El pais
SUSCRÍBETE
Hernando 'El Cocho' Patiño en rueda de prensa luego de la derrota ante Águilas Doradas.
Hernando 'El Cocho' Patiño en rueda de prensa luego de la derrota ante Águilas Doradas. | Foto: YouTube: Dimayor.

Deportes

Hernando ‘El Cocho’ Patiño, sincero tras el desastre del Cali ante Águilas Doradas: “A mi me está doliendo”

El estratega del ‘verdiblanco’ dio sus declaraciones en rueda de prensa post partido.

1 de abril de 2024 Por: Redacción El País

Desastre en el estadio Deportivo Cali. El elenco ‘azucarero’ cayó ante Águilas Doradas por 4-2 en el juego correspondiente a la fecha 14 de la Liga BetPlay 2024-l. Para los locales anotaron Jaider Sinisterra (9′) y Andrey Estupiñán (85′) mientras que para los visitantes, que ya no tiene al ‘Bolillo’ Gómez en el banco, anotaron Víctor Moreno (4′) Jesús Rivas (25′) Jeison Quiñones (37′) Yéiler Góez (49′).

En el estadio Palmaseca fecha 14 de la liga entre Deportivo Cali vs Águilas  Doradas
Duro panorama deportivo en el Cali. | Foto: Raúl Palacios

La derrota, además por goleada, implica varias cosas negativas para el Deportivo Cali. Más allá de su crisis administrativa, el equipo empieza a complicar su posibilidad de clasificación a cuadrangulares, además de seguir en la zona baja de los promedios, aunque no esté en puestos de descenso.

Tras el juego, el técnico del Cali, Hernando ‘El Cocho’ Patiño, asistió a rueda de prensa junto al portero Alejandro Rodríguez. Allí, dieron sus sensaciones tras lo ocurrido, además de las proyecciones que tienen en las cinco fechas restantes.

“Tengo fe de que podemos salir de esto” - Hernando Patiño

Para arrancar, Patiño referenció los errores defensivos que tuvo el equipo, hizo una autocrítica y dio a entender que van a revisar las acciones claves del partido para que en las cinco fechas restantes logren recomponer el panorama.

Entrevista Hernando Patiño Director Técnico(e) Deportivo Cali.
'El Cocho' ha dirigido dos partidos con el Cali. Debutó con empate ante Millonarios (en 'El Campín') y cayó por goleada ante Águilas en Palmaseca. | Foto: Aymer Andrés Álvarez

“Dolidos por el resultado, pero esto es de mejorar. Estamos muy sólidos internamente y esto es de sumar, porque el fútbol es de resultados”, contó el portero Rodríguez.

“Nos sorprenden con un gol a los tres minutos, luego el equipo tiene una buena reacción, empatamos. Después, hubo un tiempo largo hasta el gol de ellos donde tuvimos el dominio y el balón en campo de ellos, atentos a las vigilancias, y el segundo gol fue una desconcentración por no vigilar, por no revisar (...) eso hace que el grupo vaya perdiendo la confianza”, sentenció Patiño.

Incluso, cuando al ‘Cocho’ le preguntaron por si iba a disculparse tras el resultado, dijo: “Nos duele a todos. A mi me está doliendo acá. Yo estoy tratando de ver cómo levanto el grupo, cómo llevo un buen planteamiento a Bucaramanga, cómo le doy la vuelta a esto. Yo sé que allá hay muchos jugadores que están dolidos, que quieren que el próximo partido llegue rápido, revertir la situación”.

Y agregó: “Tengo fe de que podemos salir de esto. Hay jugadores, las directivas han hecho un esfuerzo grande y han sumado un jugador que va a ser importante (Fredy Montero). Acá le buscamos la forma a todo”.

Rueda de prensa de Cali tras su partido ante Águilas Doradas
En el estadio Palmaseca fecha 14 de la liga entre Deportivo Cali vs Águilas  Doradas
¿Levantará cabeza el Cali y logrará clasificar a las finales de la Liga BetPlay? | Foto: Raúl Palacios

AHORA EN Deportes