:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/semana/ZYVWDSA6V5DA3K5NQ5MWZ26JVE.jpg)
Copa Libertadores
Copa Libertadores: Nacional e Internacional empataron y pusieron en aprietos al Independiente Medellín
El cuadro antioqueño visita este jueves a Metropolitanos de Venezuela.
Nacional de Uruguay e Internacional de Porto Alegre empataron 1-1 este miércoles en el Gran Parque Central de Montevideo, en un sumamente parejo Grupo B de la Copa Libertadores 2023 que se definirá en la sexta y última fecha el 29 de este mes.
Si lo hacía Nacional, empatado en 7 con Independiente Medellín, quedaba a su vez muy bien posicionado para pasar de fase. Pero todo quedó postergado.
:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/semana/47YC3VURTRFTPOOFMOR5D3WIVY.jpg)
El partido comenzó muy parejo, con una leve superioridad de los tricolores uruguayos, en control territorial y en peligrosidad, de la mano de un muy activo e inteligente Diego Zabala.
A los 10 Santiago Ramírez recibió un largo pase de Diego Polenta en el área y su disparó encontró muy bien parado al arquero gaúcho John. Fue la más clara para Nacional en los primeros 45. Inter ajustó marcas, lanzó a sus atacantes y promediando la primera parte desequilibró las acciones a su favor.
Sobre la media hora, el portero de Nacional y de la selección uruguaya, Sergio Rochet, tuvo una atajada providencial, tapando un tiro a quemarropa de Jhonny. El volante brasileño estaba en posición adelantada, pero el gesto del 1 fue excepcional.
El encuentro ganó en vivacidad. Pedro Henrique, una pesadilla para los defensores locales, a punto estuvo en dos ocasiones marcar el primer gol, pero Yonatan Rodríguez, primero, en un cruce formidable, y Rochet luego, desviando al córner su disparo con mano cambiada se lo impidieron. Los rojos gaúchos eran superiores.
:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/semana/PMU46YCCRNEWFPCMY3EGMKJAJQ.jpg)
Con lo justo
El inicio de la segunda parte fue vertiginoso, con ataques de parte y otra y nuevas salvadas de Sergio Rochet. Y a los 62 el visitante tuvo su recompensa: en un rápido contragolpe que tomó mal parada a la defensa de Nacional se juntaron los más habilidosos, Pedro Henrique y Alan Patrick, pase atrás del primero para el segundo y gol del 10 con disparo certero que esta vez Rochet no pudo contener.
Nacional reaccionó, impulsado por el recién ingresado Francisco Ginella, y a los 71 muy poco le faltó a Ramírez para igualar. Pero Inter dominaba y agrandaba la figura de Rochet.
Y del desplome a la ilusión: tiro libre, centro al área, y Bruno Damiani, que acababa de ingresar, marcó de cabeza el empate. Corrían 88 minutos, y ya nada más pasaría, a pasar de los embates constantes de Nacional y los contraataques de los gaúchos.
En la próxima fecha, la última, Nacional recibirá a Metropolitanos de Venezuela, que no tiene chance alguna de avanzar a octavos, e Internacional hará lo propio con Independiente Medellín. Todo allí quedará resuelto.
:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/semana/CZ22DTUC4NDYZK3HYF53EWXO4E.jpg)
Ficha técnica
Copa Libertadores 2023 - Grupo B- Quinta fecha
Nacional - Internacional 1-1 (0-0 primer tiempo)
Estadio: Gran Parque Central (Montevideo)
Árbitro: Darío Herrera (ARG)
Goles:
Nacional: Bruno Damiani (87)
Internacional: Alan Patrick (63)
Amonestaciones:
Nacional: Lozano (13), Rochet (21), Trezza (89)
Internacional: Rómulo (21)
Alineaciones:
Nacional: Sergio Rochet - Leandro Lozano, Fabián Noguera, Diego Polenta, Christian Almeida; Yonatan Rodríguez (Francisco Ginella, 65), Diego Rodríguez (Bruno Damiani, 86); Diego Zabala, Franco Fagúndez (Alfonso Trezza, 65), Federico Martínez, Juan Ignacio Ramírez. DT: Álvaro Gutiérrez.
Internacional: John - Igor Gomes, Vitao, Gabriel Mercado, René; Rómulo, Johnny, Carlos De Pena (Gustavo Campanharo, 75), Alan Patrick; Pedro Henrique (Wanderson, 64), Luis Adriano (Alemao. 64). DT: Mano Menezes.
Con información de la AFP.