Escuchar este artículo

Con victoria por nocaut, Jonathan ‘Momo’ Romero volvió al boxeo profesional

Octubre 04, 2020 - 04:49 p. m. Por:
Redacción de El País
Jonathan 'Momo' Romero

Jonathan 'Momo' Romero, boxeador caleño  y excampeón del mundo en semipesado.

Bernardo Peña / El País

El boxeador caleño Jonathan ‘Momo’ Romero regresó al boxeo profesional con una victoria por nocaut frente al cordobés Luis ‘Machete’ Díaz, combate que se libró el sábado en el coliseo cubierto Las Delicias, del municipio de Sincelejo, Sucre.

“Contentos por volver a la rama profesional con una victoria. Era una pelea que ya sabíamos que no iba a ser del todo fácil. Un primer asalto de estudio, un segundo donde se activa un poco más, le pego un gancho en el hígado, el rival cae sentado, el juez le hace el conteo y en el tercer asalto le meto otro golpe al cuerpo y dijo que ya no seguía peleando“, detalló el ‘Momo’ Romero.

El boxeador resaltó que durante la pelea se demostró el trabajo que viene realizando junto con su equipo. “Estamos trabajando golpes al cuerpo, pues es la mejor manera de acabar con el oponente”, consideró.

‘Momo’ Romero, quien hace parte del programa ‘Ídolos Team Cali’, agradeció el apoyo de la Secretaría del Deporte y Recreación Municipal, en cabeza de Carlos Diago. Además, envió un mensaje de agradecimiento a todos los caleños y vallecaucanos que siguieron la pelea a la distancia.

El retorno de Romero al boxeo profesional se debe a la firma con la empresa inglesa Fran Warren, que incluso ya le pactó un combate en Inglaterra, a realizarse en el mes de noviembre de 2020.

Recordemos que la Alcaldía de Santiago de Cali y su Secretaría del Deporte y la Recreación, en el marco del fortalecimiento de ‘Cali Ciudad Deportiva’, apoyan al pugilista vallecaucano en su retorno a los cuadriláteros.

Para hacer memoria, Jonathan ‘Momo’ Romero fue campeón mundial de boxeo de la IBF en el año 2013, participando en la categoría Súper Gallo 57 kg. Ese título y el anhelado cinturón, consagró a nivel internacional las virtudes que demostró el ‘Momo’ desde sus inicios en el barrio El Retiro, al oriente de Cali.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS