Con música y mucha emoción, Santa Marta despidió los Juegos Bolivarianos

Escuchar este artículo

Con música y mucha emoción, Santa Marta despidió los Juegos Bolivarianos

Noviembre 25, 2017 - 09:05 p.m. Por:
Leonardo Gutiérrez Bueno - Reportero de El País
Juegos Bolivarianos

Los Juegos Bolivarianos de Santa Marta fueron un éxito.

Leonard Gutiérrez / El País

Tras catorce días de competencias se clausuraron en la noche de este sábado los Juegos Bolivarianos en el Coliseo Mayor de la ciudad de Santa Marta.

Los samarios le cumplieron hasta el último momento a las justas realizadas en su ciudad. La asistencia masiva fue igual a como estuvieron todos los escenarios durante los días de competencias.

Y en lo deportivo, Colombia cumplió como anfitrión, ya que se consagró como campeón de las justas con 213 medallas de oro (460 en total).

Con la llegada del presidente de la república, Juan Manuel Santos, se le dio apertura a la fiesta de despedida a todos los días de competencia en la ciudad.

De inmediato, la voz lirica de Ciénaga, el niño Jorge Nasra, deleitó con su voz a los asistentes al evento. Seguidamente un coro cantó el himno de la ciudad de Santa Marta.

Las diferentes delegaciones participnates de las justas desfilaron por la tarima central y en medio de la música levantaron las manos para despedirse y darle las gracias a los samarios por la hospitalidad brindada.

Pero la rumba llegaría con el cantante samario Michel Torres, quien cantó "Fuerza, a ganar" la canción oficial de los Juegos Bolivarianos

"Estos Juegos Bolivarianos son limpios, no tuvimos ningún positivo de doping", aseguró, por su parte,  Danilo Carrera, presidente saliente de la Odepo (Organización Deportiva Panamericana). 

Finalmente, el presidente Santos se encargó de clausurar de manera oficial los Juegos Bolivarianos. 

"Le dejamos un gran legado a Santa Marta. Todos los samarios se merecen celebrar esto que han logrado. Este ha sido un gran logro para Colombia, es por eso que esta misma semana presentaré el proyecto al Congreso de la República para la creación del Ministerio del Deporte", dijo el mandatario. 

La música de Jorge Celedón, Nacho y Willi Colón cerraron la noche en Santa Marta.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad