Con más 700 atletas, Cali busca defender el título de los Juegos Departamentales

Escuchar este artículo

Con más 700 atletas, Cali busca defender el título de los Juegos Departamentales

Julio 05, 2019 - 05:05 p.m. Por:
Redacción de El País
patinaje

Integrantes del equipo de patinaje de la Selección Cali.

Especial para El País

752 deportistas integran la delegación del municipio de Cali, que busca ratificar su título de campeón en los XXII Juegos Departamentales y V Paradepartamentales Buenaventura 2019, que se disputaran desde el 11 de julio en las ciudades de Buenaventura, Palmira, Yumbo y Cali.

En los Juegos Departamentales y Paradepartamentales Cartago 2017, Santiago de Cali alcanzó el título con 205 medallas de oro, superando a Palmira que obtuvo 173 preseas doradas en las disciplinas convencionales. Mientras que en los Paradepartamentales Cali sumó 209 medallas por delante de Yumbo.

La Secretaría del Deporte y la Recreación y su programa Deporte Asociado, ha venido realizando un arduo trabajo con los deportistas de la ciudad, preparándolos y apoyándolos para que con su talento, disciplina y esfuerzo puedan colgarse las preseas en nombre de todos los caleños y caleñas.

Johan Sebastián Arias, coordinador de Deporte Asociado de la Secretaria del Deporte de Cali, contó que tan pronto terminaron los Juegos en Cartago 2017, se inició el proceso con los deportistas para esta versión . “Nos estamos preparando desde hace año y medio con un equipo técnico e interdisciplinario de profesionales que han trabajado sin parar, al igual que los deportistas que han puesto todo su empeño y compromiso en dejar en alto el nombre de la Capital Americana del Deporte”.

Cali competirá en 30 disciplinas de deporte convencional y 11 de deporte adaptado, entre las que sobresalen atletismo, boxeo, esgrima, natación, tenis de mesa, ciclismo, lucha, entre otras.

“Este año repiten figuras que fueron campeones en la versión pasada, como Guadalupe Palacios, que además es campeona mundial y Panamericana de BMX. En ajedrez está Santiago López campeón nacional y panamericano, y otros más que son Selección Colombia y tienen representación internacional”,

El 11 de julio la delegación caleña tendrá sus primeros encuentros en el Puerto en las disciplinas de ajedrez, tenis de mesa, baloncesto, futbol 7 y levantamiento de pesas.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad