El pais
SUSCRÍBETE
Johan Mojica y una mala entrega que tiene perdiendo a Colombia
Johan Mojica tiene nuevo equipo en España. | Foto: Captura de pantalla @theKFA

Deportes

Con emotivo video: así fue presentado jugador colombiano en su nuevo equipo

El lateral izquierdo, que hizo parte de la Selección Colombia, seguirá con su aventura en tierras españolas.

4 de agosto de 2023 Por: Redacción El País

Con la mayoría de las ligas de Europa en receso, varios son los equipos que definen las entradas y salidas de jugadores para las siguiente competencias, mientras que algunos hasta ahora inician pretemporada con sus primeras sesiones de entrenamiento y partidos amistosos.

En este mercado fichajes, el futbolista colombiano despierta gran interés en los clubes del mundo debido a su costo no tan alto y a su polifuncionalidad para desempeñarse en varias partes del terreno de juego. Debido a esto, varios deportistas cafeteros han cambiado de equipo.

Johan Mojica cumplirá en Osasuna su décima temporada en España.
Johan Mojica cumplirá en Osasuna su décima temporada en España. | Foto: Getty Images

Johan Mojica, quien inició su carrera en el fútbol profesional con el Deportivo Cali, fue anunciado como nuevo jugador del Osasuna. Precisamente, el equipo español presentó al jugador colombiano con un emotivo video.

El clip audiovisual fue compartido en la cuenta de Instagram del club y del jugador colombiano. En el inicio del video se muestran momentos cuando vistió la camiseta de la Selección Colombia. Luego de esto, Johan Mojica se ve en el vestuario, se cambia, ingresa a la cancha, besa el césped y cierra su presentación con la frase que se volvió eslogan del club ‘rojillo’: “Osasuna nunca se rinde”.

El jugador colombiano llega procedente del Villareal y firma con Osasuna. El contrato con el equipo ‘rojillo’ es a préstamo, con un cargo de 100 mil euros, sin opción de compra hasta junio de 2024. Sin embargo, tendría la posibilidad de negociar a final de temporada.

Este será el séptimo club de Johan Mojica en Europa. En España jugó para Rayo Vallecano, Real Valladolid, Girona FC, Elche CF y Villareal. Además, integró la plantilla del Atalanta de Italia, donde compartió con los colombianos Duván Zapata y Luis Fernando Muriel.

Con este cambio de aires, Johan Mojica espera aprovechar la oportunidad para poder consolidarse, de nuevo, en el fútbol español y que pueda ser tenido en cuenta para poder representar la Selección Colombia.

Preocupa el futuro de delantero de la Selección Colombia

A menos de un mes para que inicien las competencias en las principales liga de Europa, varios son los equipos que se encuentran en la confección de su nómina para la siguiente temporada: Asimismo, hay algunos colombianos que han tenido grandes movimientos en este mercado de fichajes, sin embargo, otros no tienen equipo.

Uno de ellos es el delantero colombiano Alfredo Morelos. El atacante salió del Rangers de Escocia, donde tuvo una destacada actuación a lo largo de cinco temporadas y aún no define su futuro.

Alfredo Morelos, delantero colombiano del Rangers de Escocia.

El delantero de 27 años llegó para la temporada 2017/18 al Rangers, en donde pasó la barrera de los 100 goles como profesional. Su buen desempeño lo llevó a hacer parte en algunas convocatorias de la Selección Colombia de mayores.

Frente a esta situación el delantero nacido en Cereté, municipio del departamento de Córdoba, dio a conocer su postura y su deseo para su carrera futbolística. Además, no pierde la ilusión de integrar de nuevo la Selección Colombia.

Alfredo Morelos charló con El Meridiano y aseguró: Dejé en claro que quiero quedarme en Europa y jugar fútbol allí. Actualmente estamos trabajando para que eso suceda. La idea del atacante colombiano es llegar a una de las cinco grandes ligas del continente.

Alfredo Morelos, delantero de la Selección Colombia. | Foto: FCF / El País

De igual manera, reveló que todavía define su futuro y esto preocupó a los aficionados colombianos. “Todavía no tengo nada y no hay nada cercano, pero espero que surja algo interesante. Estoy tranquilo y relajado sobre la situación. He podido pasar mucho tiempo con mi familia para variar”, expresó Alfredo Morales.

AHORA EN Deportes