Colombia ya tiene cupo a Copa América, ahora va por Mundial

Colombia ya tiene cupo a Copa América, ahora va por Mundial

Febrero 26, 2019 - 07:35 a.m. Por:
Colprensa - El Colombiano
seleccion colombia de baloncesto

Imagen de un juego de la Selección Colombia de baloncesto.

Foto: Irdet Tunja

Con tres triunfos de tres posibles, la Selección Colombia de baloncesto logró la clasificación a la AmeriCup 2021 (Copa América), luego de consagrarse campeón de la Segunda fase del torneo pre clasificatorio que se realizó el pasado fin de semana en la ciudad de Tunja.

El quinteto que estuvo dirigido por Guillermo Moreno y Tomás Díaz se impuso con propiedad a los elencos de Guyana (114-68), Bolivia (84-51) y Paraguay (93-82) en el Grupo B y se quedó con el pase directo al certamen.

“Estamos satisfechos por la clasificación a un certamen en el que ya hemos participado. Además de competir por el cupo, tomamos este cuadrangular como un fogueo para evaluar cómo veníamos y se notó que estamos en un buen nivel como Selección”, comentó Michael Hinestroza, poste en el equipo nacional.

El jugador indicó que aunque los rivales eran superables, cada uno les supuso una prueba diferente que pudieron sortear.

“Bolivia no fue fuerte pero corría y jugaba bien, Paraguay siempre está ahí y da la pelea y a Guyana era la primera vez que los enfrentábamos, corrían, saltaban, son fuertes y físicos”, comentó el jugador.

En la otra zona (A), el quinteto de Cuba, se impuso a sus rivales Bahamas, Belice y Antigua y Barbuda.

Colombia y Cuba, primeras de sus grupos, Paraguay y Bahamas, segundos, se unen a Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Estados Unidos, Islas Vírgenes, México, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela, como clasificadas a la AmeriCup 2021 y además, estas selecciones competirían en las Eliminatorias Americanas para el próximo Mundial en 2023.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad