Colombia Vs. Estados Unidos, un partido para seguir haciendo historia en el baloncesto

Agosto 29, 2022 - 11:05 a. m. 2022-08-29 Por:
Redacción de El País - con información de Fedebaloncesto
seleccion colombia de baloncesto

Imagen de la Selección Colombia de baloncesto.

Especial para El País

Tras haber concretado la victoria ante México, la Selección Colombia ya se prepara para enfrentar un nuevo reto este lunes (7:40 p.m.) cuando  reciba a la Selección de Estados Unidos, en un encuentro del clasificatorio al Mundial de la FIBA 2023 y donde todos los ojos del país están puestos en Barranquilla por la magnitud del partido. 

Se lleva todos los reflectores sin duda el enfrentamiento entre la ‘Tricolor’ y los norteamericanos, por ser el máximo referente del basketball mundial.

La trascendencia de este cruce a nivel local es enorme, por ser un verdadero medidor del nivel del equipo colombiano, además de que se juega un pase al Mundial FIBA 2023 Filipinas -Japón –Indonesia. 

Ambos seleccionados presentan ingredientes para ser un encuentro atractivo, por el lado del equipo ‘cafetero’ Jaime Echenique, el primer jugador en la historia en ver minutos en la NBA, debutará como local en su ciudad con el combinado patrio.

Por el lado de los americanos aún no han confirmado a sus convocados donde se espera ver nombres como los de Mac McClung (Golden State Warriors), David Stockton (Memphis Hustle), John Jenkins (Gravelines-Dunkerque – Francia) y Langston Galloway, todos jugadores de mucha experiencia en la mejor liga del mundo y con participaciones en los rosters más competitivos de la asociación. 

Los estadounidenses vienen de ganarle a la selección de Uruguay en condición de local, por un resultado de 105-71, dejando como figura a Langston Galloway, quien terminó el partido con 18 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias. 

VER COMENTARIOS