Colombia no sumó en segunda jornada del Suramericano Sub 14 Copa Indervalle de Tenis

Colombia no sumó en segunda jornada del Suramericano Sub 14 Copa Indervalle de Tenis

Abril 30, 2019 - 08:49 p.m. Por:
Elpais.com.co
Tenis

El Suramericano Sub 14 Copa Indervalle se juega en Cali.

Cortesía Fedecoltenis

Este martes se jugó una nueva jornada del Suramericano Sub 14 de Cali ‘Copa Indervalle’, en las canchas de arcilla del Club Campestre, y algunos equipos ya muestran su favoritismo para quedarse con los cupos al ITF World Junior Tennis, el Mundial de la categoría.

El Equipo Colombia-Coldeportes tampoco pudo sumar victoria en la segunda fecha, luego de ser superado en la serie masculina y femenina. Los chicos, que tuvieron descanso el lunes y son dirigidos por Francisco Franco, cayeron por 2-1 ante Bolivia.

En sencillos, Colombia equipo se fue adelante con el triunfo de Samuel Heredia (Risaralda, Team Babolat) ante Ignacio Zamora por 4-6, 6-3 y 6-4, pero luego Juan Carlos Prado puso el 1-1 para Bolivia con su éxito ante Alejandro Bravo (Valle) por 6-3 y 6-2.

En el dobles, entretanto, la dupla conformada por Juan Carlos Prado e Ignacio Zamora superó a Samuel Heredia y Joseph Urbano con parciales 7-5 y 6-1.

Así, el equipo masculino ahora saldrá a cancha este miércoles para medirse ante Perú, equipo que cayó el lunes ante Argentina por 3-0.

De lado de las chicas, el combinado capitaneado por Karen Castiblanco no pudo sumar su primer triunfo y cedió ante Venezuela por 2-1. En sencillos, el equipo se fue adelante con la victoria de María Paula Vargas (Valle) ante Vanesa Suárez por 7-5 y 6-4; pero luego Mariavalentina Salek dio cuenta de Valentina Rodas (Antioquia) por 6-4 y 6-1.

El dobles, en definitiva, fue para las venezolanas Mariavalentina Salek y Vanesa Suárez por 6-3 y 6-2 ante Valentina Rodas y María Paula Vargas.

Este miércoles, las chicas jugarán su tercera serie ante Paraguay, equipo que cayó ante Venezuela en la primera fecha y ante Ecuador en la segunda.

Con dos fechas disputadas, Ecuador y Argentina sobresalen como los equipos con mayor solidez en masculino; mientras que Bolivia y Venezuela ponen el ritmo en femenino.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad