Colombia dirá presente en la Media Maratón de Nueva York con caleña como protagonista

Colombia dirá presente en la Media Maratón de Nueva York con caleña como protagonista

Julio 29, 2019 - 09:17 p.m. Por:
Redacción de El País
Juanita Salgado

Juanita Salgado, atleta caleña.

Especial para El País

Este año se llevará a cabo la versión número 49 de una de las carreras más importantes de este hemisferio, la Maratón de Nueva York, un evento que se celebra anualmente y donde cerca de 90 mil participantes corren la popular distancia de 42 kilómetros.

La Maratón forma parte junto con London Marathon, Boston, Chicago, Berlín y Tokyo, los World Marathon Majors, de un circuito que agrupa las
carreras más importantes en el mundo. Esta carrera en la gran manzana, cuenta con 49 años de antigüedad y todo corredor en el mundo, sueña y se plantea como objetivo, llevar a cabo al menos una vez, su recorrido.

Esta vez como parte de un reconocimiento a aquellos deportistas que con dedicación y ganas compiten de manera recreativa, pero que son dignos representantes de todos aquellos amantes del deporte, Colombia contará con un equipo oficial conformado por 3 amantes del deporte, cada uno de ellos de Bogotá, Medellín y Cali, y, qué, además, acompañarán a 3 personas más que por medio de una actividad podrán cumplir el sueño de la carrera más importante de toda América.

Por medio de una mecánica en puntos de venta y online, cualquier persona, corredor semi o profesional, aficionado, aspirante o amante del running, puede participar por una de las preciadas inscripciones a la carrera y pasajes ida y vuelta. Cada persona simplemente deberá declarar en https://www.nblatam.com/nycm/ su sueño y su inspiración para correr esta maratón.

María Fernanda Jiménez, Gerente de mercadeo de la marca en Colombia cuenta que “la intención de armar un equipo oficial con deportistas aficionados, nació como parte de dar un reconocimiento para aquellos que con disciplina y esfuerzo vencen sus propios obstáculos, y con dedicación se trazan metas, que van alcanzando con gran satisfacción, y ese es el espíritu de la marca, una declaración de independencia para lograr los sueños”.

Juanita Salgado, la caleña que buscará brillar en New York

Juanita Salgado, una caleña de 24 años, administradora de empresas, bloggera y deportista aficionada, representará a país en esta importante competición aficionada.

Aunque aún falta tiempo para la competición, Juanita ya la palpita de una manera especial.

“Como consecuencia de mi gusto por el deporte, asumo retos de mayor magnitud cada año, alcanzando metas que antes ni podía imaginar y cumpliendo los sueños que son el motor de mi alma. Busco influenciar positivamente en la sociedad por medio de los tres pilares fundamentales de mi vida: El deporte, la alimentación consciente y el emprendimiento”, expresó.

“Estar en esta carrera es un privilegio grandísimo porque primero hay que estar en un sorteo, así que espero aprovechar esta oportunidad de correrla de nuevo y disfrutarla al máximo”, remarcó.

Jorge Ballén y Amalia Mejía representarán a Bogotá y a Medellín, respectivamente. Todos ellos son patrocinados por New Balance, quien ha liderado el camino de los colombianos hacía una de las carreras más importantes del planeta.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
AHORA EN PORTADA
La guerrilla entregó los secuestrados a una delegación del Comité Internacional de la Cruz Roja, pero no se precisó la identidad de los liberados.
Publicidad