El pais
SUSCRÍBETE
Sebastián Morales, clavadista antioqueño.

JUEGOS OLÍMPICOS

Clavadista colombiano Sebastián Morales alcanzó cupo para los Juegos Olímpicos 2020

El deportista antioqueño aseguró el cupo a las olimpiadas al llegar a la final de trampolín 3 metros en el Mundial de Corea.

17 de julio de 2019 Por: Redacción de El País - con información de FECNA

El clavadista antioqueño Sebastián Morales alcanzó un cupo para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 al clasificarse a la final de trampolín 3 metros en el Mundial de Natación que se disputa en Gwangju, Corea del Sur.

El colombiano inició su camino a la final en la noche del martes de Colombia, mañana de Corea, y en su turno para saltar y clasificarse a la semifinal sería el séptimo. Era el primer paso para soñar en estar entre los 12 mejores clavadistas del mundo y pensar en obtener un cupo al evento cumbre del deporte, los Juegos Olímpicos. Durante la jornada preliminar, Sebastián ocuparía la casilla 17 con un puntaje total de 399.50 lo que, automáticamente lo clasificaba a la siguiente ronda: la semifinal.

Tan solo dos horas más tarde, en la madrugada del día de este miércoles, inició su participación en la semifinal, en la que Morales obtendría los dos tan anhelados cupos: la final mundialista y el tiquete a Tokio 2020.

Durante los seis saltos, el colombiano se mantuvo en el top diez del mundo. El total de la prueba semifinal para Sebastián fue de 448.45 puntos y se ubicó en la séptima posición.

La final se llevará a cabo este jueves, a las 06:45 horas de la mañana de Colombia.

Con el cupo asegurado de Morales a los Olímpicos, ya son ocho los deportistas colombianos asegurados en Tokio 2020. Antes lo habían logrado los atletas Sandra Lorena Arenas, Sandra Viviana Galvis, Bernardo Baloyes, Caterine Ibargüen, Yosiri Urrutia, José Leonardo Montaña y Anthony Zambrano.

AHORA EN Deportes