Yates gana la etapa 15 del Tour de Francia y Egan Bernal recorta tiempo a Alaphilippe

Yates gana la etapa 15 del Tour de Francia y Egan Bernal recorta tiempo a Alaphilippe

Julio 21, 2019 - 10:12 a.m. Por:
Agencia EFE - El País
Egan Bernal

Egan Bernal, ciclista colombiano, lidera la clasificación de los jóvenes en el Tour de Francia.

EFE / El País

El ciclista británico Simon Yates (Mitchelton) logró este domingo su segunda victoria en la 15ª etapa del Tour de Francia en la cima del Prat d’Albis.

El mejor colombiano fue Egan Bernal que entró de quinto y aunque recortó tiempo al líder Julian Alaphilippe, bajó una posición en la general.

El bogotano cruzó la línea detrás de Emanuel Buchmann a 49 segundos después de Yates y 17 después de Thibaut Pinot y del compañero de equipo de Nairo Quintana, Mikel Landa (Movistar).

Alaphilippe se quedó solo pero aguantó el maillot amarillo antes de la última semana. Su compatriota Pinot fue el que dio el golpe sobre la mesa y se postula como alternativa en la general.

Bernal baja a la quinta posición a 2 minutos y 2 segundos del líder y Rigoberto Urán cae tres puestos a la décima posición a 5 minutos 33 segundos.

El único que pudo recuperar algo fue Nairo Quintana, un puesto tras el golpe sufrido ayer en Tourmalet. Sube a la posición 13 a 8 minutos 28 segundos del líder, pero sigue sin opciones de pelear la general.

Sin más cronos en el programa, el ciclista más fuerte antes de afrontar los Alpes es Pinot, el héroe del día anterior. Su coraje se vio premiado con un segundo puesto que le permite ganar una posición en la general.

Le resistió hasta los últimos cuatro kilómetros el colombiano Egan Bernal, que con el gesto retorcido buscó su ritmo, muy alto, pero sin responder a los tirones de Pinot, buscando la mejor renta posible en la general.

Antes cayeron los otros gallos del pelotón, con Geraint Thomas cediendo el paso al principio de los 11,8 kilómetros del Prat d’Albis y Alaphilippe un poco después.

El francés había afrontado la parte clave de esta 14ª etapa completamente solo, después de que Enric Mas confirmara su tendencia a la baja del sábado, cuando pasó del cuarto al décimo puesto, cayendo en las primeras rampas.

Sin un equipo de referencia en el pelotón de hombres importantes, la lucha cuerpo a cuerpo fue violenta. Rigoberto Urán también cedió ante la clase de Pinot.

Este lunes los ciclistas tendrán descanso y la etapa 16 se llevará a cabo el martes en Nimes y será plana.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad