¡Vuelo de líder! 'Supermán' López es primero de la Vuelta a España tras la quinta etapa

Escuchar este artículo

¡Vuelo de líder! 'Supermán' López es primero de la Vuelta a España tras la quinta etapa

Agosto 28, 2019 - 11:03 a. m. Por:
Redacción de El País
Miguel Ángel López

Miguel Ángel López, ciclista colombiano.

Efe / El País

La inédita cima del Observatorio Astronómico de Javalambre (Teruel) fue escenario de la heroica victoria en solitario del español Ángel Madrazo (Burgos BH) y del vuelo del colombiano Miguel Ángel "Supermán" López, quien presentó candidatura como favorito recuperando "la roja", prenda que vistió tras la primera crono.

Gloria para un modesto corredor cántabro de 31 años, quien "resucitó" como el ave fénix en varias ocasiones para rematar a sus dos compañeros de fuga al final del ascenso a Javalambre, donde alzó los brazos en solitario, a pura lágrima.

Lea también: ¡Genial! Así fue el ataque de 'Supermán' López que le dio el liderato en la Vuelta

Increíble el "Gorrión de Cazoña", un águila en la inédita cima turolense. El triunfo de un obrero del ciclismo, de los que buscan la gloria a base de escapadas. En la tercera en la que participaba en esta Vuelta y después de hacer la goma largo rato, lloró de emoción tras cruzar la meta con un tiempo de 4h.58.31.

Su latigazo final le permitió aventajar en 10 segundos a su compañero holandés Jetse Bol, una fiesta para el Burgos, y en 22 a José Herrada, que cerraba el trío de protagonistas en fuga.

'Supermán' toma el mando

En el grupo de favoritos hubo confort hasta que a falta de 4 kilómetros atacó Miguel Ángel López con decisión y sin mirar atrás, después de varios acelerones de Valverde. "Supermán" no quiso pasar inadvertido y plantó a sus enemigos de la general, que no pudieron cortarle las alas.

El líder del Astana cruzó la meta a 47 segundos de Madrazo, pero sacó tiempo a sus enemigos por el título. Valverde y Roglic, que se aliaron por interés común, cedieron 12 segundos, Nairo Quintana, que no aguantó con los mejores, 54, Esteban Chaves 1 minuto, Rigoberto Urán 1.24 y Fabio Aru 2.12.

Diferencias nada definitivas, pero sí sintomáticas. El primer examen lo pasó con nota Supermán López, el más ambicioso y en forma. Retomó la capa roja que se enfundó tras el triunfo de su equipo en la crono de Torrevieja y lanzó un aviso para navegantes. Se aupó al primer puesto ante el acecho de Roglic y Quintana, a 14 y 23 segundos.

Alejandro Valverde, quien volvió a mover piezas tácticas en el ascenso, es cuarto a 28 y Roche se despidió del liderato pasando del primer al quinto puesto, a 57 segundos. En la frontera del minuto quedó Rigoberto Urán. 

Este jueves la sexta etapa se disputa entre Mora de Rubielos y Ares del Maestrat, de 198,9 kilómetros. Perfil ondulado con meta en alto tras un ascenso de 8 kms al 5 por ciento.


Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad