Escuchar este artículo

Velódromo Alcides Nieto Patiño de Cali será intervenido de cara a competencias internacionales

Abril 21, 2021 - 04:13 p. m. 2021-04-21 Por:
Redacción de El País - Con información de Indervalle
Velódromo Alcides Nieto Patiño

Velódromo Alcides Nieto Patiño de Cali.

Prensa Indervalle

La Gobernación del Valle del Cauca a través de Indervalle prepara la intervención del Velódromo Alcides Nieto Patiño, en Cali, uno de los escenarios emblemáticos del deporte en Colombia, que será epicentro de los I Juegos Panamericanos Junior 2021.

El Valle del Cauca es el anfitrión del certamen mundial que reunirá a 3.500 atletas que se disputarán 25 deportes, entre ellos, el ciclismo de pista.

Con una inversión superior a los $560 millones se realizará el mantenimiento del escenario, que incluye 7.000 sillas, la pista en madera, baldosa de granito pulido y el cambio de 74 luminarias LED, las cuales también servirán para el desarrollo de la Copa de Naciones de Ciclismo de Pista 2021, que tendrá lugar en Cali del 3 al 6 de junio.

Las disciplinas que se verán impactadas por este mantenimiento de infraestructura deportiva de alta competencia serán el ciclismo de velocidad, boccia y patinaje artístico, que a diario realizan sus entrenos en el escenario.

“En nombre de la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, quiero ratificar su compromiso con el deporte vallecaucano. Los gobiernos municipal y departamental están comprometidos en la realización de eventos deportivos de talla mundial”, declaró Carlos Felipe López, en la reunión del Comité Organizador de la Copa de Naciones de Ciclismo de Pista, que se realizará en la antesala a la cita panamericana.

Los eventos deportivos se convierten en una gran oportunidad para la reactivación económica de Cali y el departamento que tendrá municipios subsedes para estos juegos, entre ellos, Palmira, Yumbo, Jamundí, Buga y Calima-El Darién.

Cabe resaltar que el Gobierno departamental realizará inversión en 22 escenarios deportivos.

Obtén acceso total por $9.900/ trimestre Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS