Tras la cima del Tourmalet, Egan Bernal sigue en la pelea y Nairo Quintana salió del Top 10

Tras la cima del Tourmalet, Egan Bernal sigue en la pelea y Nairo Quintana salió del Top 10

Julio 20, 2019 - 10:21 a.m. Por:
Colprensa - El País
nairo quintana ciclismo

Nairo Quintana, ciclista colombiano.

EFE- El País

El ciclista francés Thibaut Pinot ganó este sábado en la cima del Tourmalet en la etapa 14 del Tour de Francia, mientras el colombiano Egan Bernal fue quinto llegando a escasos segundos del francés.

“Desde el comienzo del Tour, pensaba en esta etapa. La quería. El Tourmalet es mítico y estoy contento. Tenía la rabia (tras perder tiempo en Saint-Etienne)”, dijo el francés.

El colombiano Bernal es nuevo líder de los jóvenes, mientras Julian Alaphilippe se consolida con el maillot amarillo tras cruzar la meta segundo.

En el pelotón del colombiano venían Buchmann, Pinot, Kruijskwijk, Alaphilippe y Landa, pero cerca a la llegada tomó la delantera el francés en uno de los ataques más difícil de la competencia.

En la primera gran etapa pirenaica, los grandes damnificados de la jornada, que cedieron tiempo en el ascenso final al Tourmalet, fueron el británico Geraint Thomas, ganador del Tour el año pasado, el español Enric Mas y el colombiano Nairo Quintana, que cedió en la meta 3 minutos 24 segundos.

El boyacense llegó muy rezagado: 17 en la etapa y 14 en la general (a 7:19 del líder) y queda con escasas posibilidades en la última semana de carrera.

El defensor del Tour, Thomas, se descolgó a falta de un kilómetro, dejándose una treintena de segundos, mientras que Rigoberto Urán perdió la conexión unos metros antes, pero fue capaz de superar al galés.

En el Día Nacional de Colombia sí cumplió con las expectativas el compañero de Thomas en el Ineos, Egan Bernal, que recuperó parte del tiempo que perdió el día antes en la cronometrada de Pau.

Bernal entró quinto a 8 segundos de Pinot. Quedó cuarto en la general y está a 3 minutos del líder Alaphilippe, mientras Urán fue séptimo y está a 4 minutos 24 segundos del líder.

La etapa 15 del Tour de Francia se llevará a cabo este domingo entre las localidades de Limoux y Foix Prat d’Albis sobre 185 kilómetros. Habrá tres premios de montaña de primera categoría.


Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
AHORA EN PORTADA
Las víctimas, tres hombres y dos mujeres, al parecer trabajaban en la discoteca Joy de Manizales. Autoridades investigan el hecho.
La joven habría instaurado denuncias en la Fiscalía en contra de su excompañero por violencia intrafamiliar.
Publicidad