Tour de Francia: Nairo saca la cara ante un día crítico de Rigo y Daniel Martínez en la novena etapa

Julio 10, 2022 - 10:54 a. m. 2022-07-10 Por:
Elpais.com.co
Nairo Quintana

Nairo Quintana da la pelea en el Tour de Francia.

Foto: Arkea Samsic / El País

Nairo Quintana sigue peleando sus opciones en el Tour de Francia, después de una buena actuación este domingo en la novena etapa del Tour de Francia que se corrió entre Aigle y Chatel, de 192 kilómetros.

La jornada la ganó el luxemburgués Bob Jungels, del AG2R Citroën Team, en tanto que el esloveno Tadej Pogacar se mantiene con la camiseta amarilla de líder.

Nairo llegó en el lote de Pogacar y eso le permite ascender a la décima casilla de la clasificación general.

Tour de Francia

Clasificación general después de la novena etapa.

La etapa, que tuvo montaña, les pasó factura a los colombianos Daniel Martínez y Rigoberto Urán, quienes perdieron tiempo con respecto al líder y cedieron sus posiciones en la clasificación general.

Nairo fue decimo a 52 segundos, Rigoberto Urán entró de 34 a 7:06 y Daniel Martínez pasó por el sitio de meta en la casilla 70 a 16:02.

La jornada comenzó con una fuga en la que estaba Urán, quien por momentos fue líder del Tour gracias a la diferencia que alcanzó el grupo sobre el lote de Pogacar.

Pero cuando el terreno comenzó a inclinarse, sumado al trabajo del UAE Emirates y del Jumbo Visma, la diferencia se fue acortando y eso lo aprovechó Bob Jungels para saltar en solitario e ir por la etapa.

Los españoles Jonathan Castroviejo y Carlos Verona, y el francés Thibaut Pinot, comenzaron la persecución, pero no les alcanzó para arrebatarle el triunfo a Jungels.

Nairo se mantuvo en el lote de Pogacar, no así Daniel Martínez y Rigoberto Urán, quienes perdieron la rueda y llegaron con mucho retraso al sitio de meta.

El mejor colombiano en la general es ahora Nairo Quintana en la décima casilla, a 2:13 de Pogacar.

Urán cayó al puesto 22 a 9:41, en tanto que Martínez se descolgó hasta la casilla 30 perdiendo 17:12. 

VER COMENTARIOS