Todo listo para el Grand Prix Cali 2018 de este 26 de diciembre

Todo listo para el Grand Prix Cali 2018 de este 26 de diciembre 

Diciembre 23, 2018 - 07:09 p.m. Por:
Redacción de El País
Rueda de prensa

Georgina Ruiz Sandoval, periodista mexicana especializada en ciclismo, será la encargada de narrar las emociones del Cali Grand Prix 2018

Wirman Ríos / El País

Járlinson Pantano, Fernando Gaviria, Óscar Sevilla, Jhonatan Restrepo, Sergio Luis Henao, Carlos Alzate, Álvaro Hodeg, Sebastián Henao y la gran promesa del ciclismo colombiano, Egan Bernal, son algunos de los ciclistas que engalanarán el esperado Cali Grand Prix 2018, que se correrá este 26 de diciembre.

Este evento, uno de los más importantes a nivel deportivo en la Feria, contará además con un circuito ciclístico aficionado, en la que correrán los chicos de la Fundación Járlinson Pantano, de las categorías juvenil y prejuvenil.

lea también: Jarlinson Pantano va con todo en 2019

También, se correrá una media maratón para atletas en silla de ruedas, con el vallecaucano Francisco Sanclemente como gran atractivo.
Después, llegará la hora de una carrera de 15 kilómetros para patinadoras, con la campeona mundial Yessenia Escobar como una de las principales protagonistas.

El recorrido ciclístico de categoría élite será precisamente el que cierre, sobre las 11 de la mañana, la gran jornada deportiva a que se vivirá en la calle de la feria.

Járlinson Pantano, uno de los grandes promotores, mediante su fundación, del evento, dio sus impresiones previas, en una rueda de prensa realizada ayer en el hotel Spiwak.

“Estoy muy contento de volver a competir, volver a sentirme ciclista, estar con todos mis compañeros y amigos con los que corremos en Europa aquí, en mi ciudad”, aseguró Pantano, quien se perdió la última parte de la temporada ciclística por cuenta de una taxoplasmosis.

Járlinson resaltó que esta es “la carrera de la Fundación Járlinson Pantano, la hacemos en beneficio de los niños. Le agradezco a los compañeros por venir en una fecha difícil”.

Pantano recordó a este como un año difícil en el que su Fundación, que forma jóvenes ciclistas para que “un día sean grandes ciclistas”, le ayudó a sopesar el golpe que le producían sus inconvenientes de salud.

“Verlos felices, con esa ilusión, hablar tan bien de la fundación, me emociona y me hace saber que vamos por buen camino”, finalizó Pantano.

Invitados especiales

El Cali Grand Prix, que tendrá su segunda edición este año tras la realizada el año pasado, tras la anterior en la que venció Carlos Alzate, contará con la participación especial en el relato y el comentario de la periodista mexicana Georgina Ruiz Sandoval ‘Goga’, el exciclista Víctor Hugo Peña y el periodista Juan Pablo Hernández.

‘Goga’, a quien se le recuerda con mucho cariño en Colombia, dejó saber que se siente como en casa porque “donde están mis amigos, está mi cada. Járlinson se ha ganado el cariño de mucha gente, incuida yo”.

“Para mí es un privilegio que me inviten a participar. Me la paso casi la mitad del año en este país, así que estoy como en casa”, comentó la mexicana.

Ruiz acotó que la parrilla dispuesta para la prueba élite de ciclismo del Grand Prix 2018 es “muy importante”, e invitó a aprovechar la oportunidad de ver tantos ciclistas colombianos importantes juntos, porque no es habitual.

“Quizás mucha gente piensa que son escaladores nada más, pero la verdad es que Egan es muy buen sprinter. Que estos nombres vengan y le hagan ruido a un circuito, creo que es muy importante”, declaró.

Ruiz Sandoval, que trabajó durante más de una década para la cadena Espn, dejó claro que “la gente tiene que empezar a interpretar el ciclismo colombiano” y se alegró porque se le apostara a un circuito, lo que no es normal en Colombia.

“Veo a Carlos Álzate, ganador del año pasado, como el gran favorito, pero a Óscar Sevilla no lo puedo descontar, porque siempre le gusta meterse en los sprints”, finalizó.

‘Goga’ será la voz femenina de la carrera

La comentarista de ciclismo mexicana Georgina Ruiz Sandoval ‘Goga’ se mostró muy contenta por poder ser el enlace para que las mujeres en Colombia se conecten más con el ciclismo.

“Me alegra que las mujeres colombianas hayan encontrado cabida en los grandes equipos europeos. Son ejemplos para las nuevas generaciones”.
Ruiz valoró el hecho de que ciclistas como Paula Patiño y Liliana Moreno vayan a correr el año que viene en el World Tour con equipos como el Movistar y el Astana Womens, respectivamente.

Se comprometió a acompañarlas y seguir “haciendo ruido” para que sean grandes estrellas.

Con Paula y Liliana, son un total de seis las deportistas colombianas que correrán en Europa para la temporada que viene. Diana Peñuela con el Allé Cippolini; Milena Salcedo y Ana Cristina Sanabria con el Swapit Agolico; y Laura Lozano con el Health Mate Team completan la lista.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad