Jarlinson Pantano va con todo en 2019

Escuchar este artículo

Jarlinson Pantano va con todo en 2019

Diciembre 15, 2018 - 06:01 p. m. Por:
Alejandro Cabra Hernández / Especial para El País
Járlinson Pantano

El ciclista caleño Járlinson Pantano, que pertenece al equipo Trek-Segafredo, se perdió el final de la temporada pasada por una infección y volverá a las pistas en el Grand Prix Cali.

Efe / El País

Tras un fin de temporada 2018 amargo, en el que no pudo competir por cuenta de una infección, la taxoplasmosis aguda, el pedalista caleño Járlinson Pantano se muestra enérgico para lo que viene.

Pantano se comprometió con su recuperación y, fundamentado en el apoyo de su esposa y su hijo, se fortaleció para afrontar nuevos retos.
El primero de ellos es el Cali Grand Prix 2018, un evento diseñado para ciclistas, atletas en sillas de ruedas y patinadoras que hará parte de la parrilla de la próxima Feria de Cali.

Allí, Pantano compartirá la pista (la Calle de la Feria) con corredores de la talla de Egan Bernal, Sebastián Molano, Fernando Gaviria y Álvaro Hodeg.

Lea también: Fue presentado el Grand Prix 2018 que se vivirá durante la Feria de Cali

“Me motiva muchísimo volver al ruedo en el Grand Prix Cali. Ganarlo será muy difícil porque vienen muy buenos ‘sprinters’ como Gaviria, Hodeg, Molano, pero hay que hacer respetar la casa”, declaró el colombiano.

Su fundación, que lleva su mismo nombre, es una de las grandes animadoras del evento organizado por la Secretaría del Deporte y Recreación.

“En la fundación ayudamos a niños entre 15 y 18 años que aspiran a ser ciclistas profesionales. Se les brinda apoyo y se les lleva a las carreras a nivel nacional”, acotó.

El ganador de una etapa en el Tour de Francia 2016 dejó saber que lo que espera es “que no les toque como a uno, que llegaba a nacionales o Vuelta del Porvenir sin haber corrido nada antes y se sentía intimado”.

Járlinson, que vuelve, después de muchos años, a disfrutar las fiestas decembrinas acompañado de su familia, agradece al Trek-Segafredo, su equipo, por el apoyo.

“Se han portado a la altura, me encantaría terminar mi carrera ahí. Hasta me permitieron pasar este tiempo en casa, hace cuánto no pasaba un día de las velitas con mi hijo”.

Pantano contó estar un 90 % recuperado de su enfermedad, que cree que contrajo por una “carne mal cocida o una verdura mal lavada” y que prefiere “que sea cuestión del pasado”.

“Estoy contento. Lo que me falta es poco. He podido entrenar bien, con la misma ilusión de cuando tenía 15 años”.

Reconoció que apelará a la paciencia porque “son muchos meses sin competir. Ahora me cuido mucho, tengo que descansar más, llegar de entrenar y dormir lo más posible”.

Aunque quiere estar en el Tour Colombia 2019, aún no tiene el aval de su equipo, “pero lo están pensando, porque me encantaría”.

Su idea será iniciar pronto la temporada, en la que aspira a participar en el Giro de Italia y el Tour de Francia. “Ya es hora de tener alegrías, después de tantos malos momentos”.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad