Si no está Froome, Nairo, Dumoulin y Thomas, grandes candidatos para ganar el Tour de Francia

Si no está Froome, Nairo, Dumoulin y Thomas, grandes candidatos para ganar el Tour de Francia

Junio 12, 2019 - 08:06 a.m. Por:
Elpais.com.co
nairo quintana ciclismo

Nairo Quintana, ciclista colombiano.

EFE- El País

La presencia del cuatro veces ganador del Tour de Francia, Chris Froome, en la carrera más importante del mundo que comienza el 6 de julio, no está ni garantizada, ni descartada.

El británico sufrió este miércoles una fuerte caída en la etapa del Dauphiné y se especula con un golpe muy fuerte en la cadera, que pondría en duda su presencia en el Tour.

De no estar Froome ya se barajan los grandes candidatos para ganar la ronda francesa, tres de ellos con altas posibilidades y unos más que podrían dar dura pelea.

El colombiano Nairo Quintana, líder del Movistar; el británico Geraint Thomas, del Ineos y compañero de Froome, y el holandés Tom Dumoulin, del Sunweb, son los principales candidatos por lo que han venido mostrando a lo largo de su carrera.

Nairo ha buscado el triunfo final en el Tour, pero se ha estrellado con un Froome en gran forma y mejor acompañado por su equipo en las etapas claves. Thomas, entre tanto, es el actual campeón en la carrera francesa, batiendo el año pasado a Froome, y Dumoulin ha demostrado ser un ciclista de gran regularidad en las grandes competencias.

Otros opcionados

En la baraja de posibles ganadores está el español Mikel Landa, del Movistar, compañero de Nairo y quien tendrá también el visto bueno de su equipo para buscar la victoria.

A él se le suman otros pedalistas de grandes condiciones como el australiano Richie Porte, el esloveno Primoz Roglic que el año pasado fue cuarto, el británico Simon Yates, el francés Romain Bardet y el holandés Steven Kruijswijk.

Se espera de todas maneras el parte médico sobre Froome para saber si el líder del Ineos va por su quinto Tour o si se quedará en casa recuperándose, viendo el gran duelo que habrá por llegar victorioso a París.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad