Sergio Higuita se quedó con el Grand Prix de ciclismo de la Feria de Cali

Diciembre 28, 2021 - 01:48 p. m. 2021-12-28 Por:
El País / con información de la Secretaría del Deporte de Cali
Grand Prix Cali

Imágenes del Grand Prix de Cali, corrida en el marco de la Feria.

Foto: Raúl Palacios / El País

En una tremenda exhibición de ciclismo puro, el corredor antioqueño Sergio Higuita se adjudicó el Grand Prix de la Feria de Cali, disputado este martes.

El circuito de 3,6 kilómetros, que inició y terminó en la Carrera 32, sobre la Autopista Sur, contó con la participación de pedalistas de gran renombre internacional, como Egan Bernal, Óscar Sevilla, Sebastián Molano, entre otros.

Egan, campeón del Tour de Francia en el 2019 y ganador del Giro de Italia en este 2021, fue muy aclamado por la afición caleña, que se deleitó al verlo pasar en cada una de las 13 vueltas que conformaron el recorrido.

Grand Prix Cali

Egan Bernal, invitado especial al Grand Prix de Cali.

Foto: Raúl Palacios / El País

Sin embargo, el que se mostró mucho más fuerte que el resto fue Higuita. El hombre del equipo Bora le sacó ventaja desde el principio a sus perseguidores, y remató con un impecable esprínt.

El segundo lugar fue para el ciclista español, Oscar Sevilla, mientras que Óscar Pachón completó el podio de la categoría élite.

“Venir y ganar representa una emoción muy grande. Compartir con amigos y disfrutar del público es bonito. Espero que sigan asistiendo a esta Feria Deportiva”, expresó Higuita.

Por su parte, Járlinson Pantano, reconocido exciclista y organizador de la carrera, resaltó la labor de la Alcaldía de Cali y la Secretaría del Deporte y la Recreación por impulsar esta Feria.

“El trabajo que viene haciendo Carlos Diago, secretario de Deporte y Recreación, es muy bueno, nos ha dado otra cara. Estoy agradecido con él y con todos esos amigos ciclistas que nos acompañaron”, dijo.

Finalmente, el secretario Diago, se mostró muy emocionado al ver la gran acogida que el Grand Prix de Ciclismo tuvo en los caleños.
“Estamos muy contentos porque esta ha sido la Feria del deporte y de la familia. Le hemos dado estos espacios a la gente, porque la actividad deportiva une a las personas y lleva mensajes positivos”, indicó.

Diago, además, invitó a los caleños a seguir asistiendo a lo que queda de la Feria. “Tenemos todavía baloncesto 3x3, voleibol playa, la Carrera de Atletismo Río Cali, este miércoles, y el partido entre Deportivo Cali y América el jueves”, explicó.

Lee contenido sin límites en elpais.com.co por $800 primer mes
VER COMENTARIOS