Sergio Higuita fue tercero en la etapa 3 del Tour de los Emiratos Árabes Unidos

Escuchar este artículo

Sergio Higuita fue tercero en la etapa 3 del Tour de los Emiratos Árabes Unidos

Febrero 23, 2021 - 08:09 a. m. Por:
Agencia AFP
Sergio Higuita

Sergio Higuita, ciclista colombiano.

AFP / El País

El líder de la Vuelta a Emiratos Árabes Unidos (UAE Tour) , el esloveno Tadej Pogacar, se impuso este martes en Jebel Hafeet al término de la tercera etapa (166 km) , que conectaba Al Ain con la primera llegada en alto, superando en el esprint al británico Adam Yates (Ineos Grenadiers) y al colombiano Sergio Higuita (EF Education-Nippo).

Con su victoria, Pogacar (UAE Team Emirates) aumentó su ventaja en la clasificación general. Su inmediato perseguidor, Yates, que marchaba 5º al inicio de la etapa, está a 43 segundos. El portugués Joao Almeida (Deceuninck-Quick Step) , que se descolgó en los últimos kilómetros de la ascensión (10 kilómetros al 5,4%) , baja un puesto y está a un minuto y tres segundos del líder.

Este martes, el estadounidense Sepp Kuss (Jumbo-Visma) atacó a cinco kilómetros de meta. Un kilómetro más tarde replicó Yates, lanzando su duelo con Pogacar.

Tranquilo a rueda de Yates, el vigente campeón del Tour de Francia esperó pacientemente a los últimos 400 metros para tomar el relevo e imponerse al esprint.

Ganador en dos ocasiones en Jebel Hafeet, el español Alejandro Valverde (Movistar) se descolgó a 7 km, seguido por Chris Froome (Israel Start-Up Nation). El británico, sin embargo, pasó del puesto 88 al 44 en la general.

A los 22 años, Pogacar firma su primera victoria de la temporada y consigue su segundo triunfo en Jebel Hafeet, donde ya conquistó una etapa el año pasado.

El miércoles tendrá lugar la etapa más larga de la Vuelta a Emiratos Árabes Unidos alrededor de la isla de Al Marjan.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS