Sebastián Molano, ganador de la primera etapa del Tour del Lago Taihu

Escuchar este artículo

Sebastián Molano, ganador de la primera etapa del Tour del Lago Taihu

Octubre 08, 2018 - 11:05 a. m. Por:
Elpais.com.co
Juan Sebastián Molano

Juan Sebastián Molano, corredor boyacense.

Fedeciclismo



El pedalista colombiano Juan Sebastián Molano se quedó este lunes con la primera etapa del Tour de Taihu (China) que terminó en la ciudad de Wuxi. 

El boyacense, oriundo de Paipa, aprovechó su potencia y velocidad para destacarse en tierras asiáticas. como se ha vuelto costumbre en las competencias con su equipo, el Manzana Postobón. Ya había ganado dos etapas del Tour de Xingtai, una del Tour de China y otra del Tour de China II.

Para ganar este lunes, Molano debió superar en el embalaje al griego Georgios Bouglas y el español Daniel López. Con la victoria, Juan Sebastián ascendió 20 posiciones en la competencia que finalizará el domingo. En la fracción, Jordan Parra y Carlos Alzate también se ubicaron dentro del top 10.

Lea también: Alejandro Valverde, el hombre de las 122 victorias

"Estoy muy feliz por esta nueva victoria que puedo darle a mi equipo, por el trabajo que hicieron mis compañeros. En los últimos cinco kilómetros estuvimos impecables y logramos un triunfo más para el Manzana Postobón en esta temporada", afirmó Juan Sebastián Molano, ganador de la etapa.

El líder de la general sigue siendo el australiano Dylan Kennet, vencedor del prólogo que se corrió el pasado domingo, en la ciudad de Wuxi. El mejor colombiano es Edwin Ávila, decimoquinto a 20 segundos del líder. 

Este martes se correrá la segunda etapa con 130.6 kilómetros de recorrido entre Jurong y Maoshan.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad