El pais
Se disputó la primera válida de la Copa Nacional de MTB. | Foto: Foto: prensa Fedeciclismo

CICLISMO

Se disputó con gran éxito la primera válida de la Copa Nacional UCI C2 de MTB

Los ciclistas Juan Fernando Monrroy (Scott Shimano Colombia) y Gloria Garzón (Alcaldía Gachanchipá) se coronaron como campeones de la categoría élite y open.

8 de febrero de 2023 Por: El País / prensa Fedeciclismo

Los ciclistas Juan Fernando Monrroy (Scott Shimano Colombia) y Gloria Garzón (Alcaldía Gachanchipá) se coronaron como campeones de la categoría élite y open en la primera válida de la Copa Nacional UCI C2 de Mountain Bike, que abrió la temporada en el municipio de Ginebra, en el Valle del Cauca.

Garzón se llevó el triunfo en el Open Damas XCO tras completar el recorrido en una hora, 16 minutos y 40 segundos; y superar a Ana María Roa, de Biking Village Team, segunda a 1:03 (1:17:43) y a Laura Camila Cagua de Kross Sram Team, tercera a 1:58 (1:18:38).

En la categoría élite masculina el ganador del cross country olímpico (XCO) fue Juan Fernando Monroy (Scott Shimano Colombia), que ganó la válida con un tiempo de una hora, 13 minutos y 59 segundos.

Monroy superó a Jhonnatan Botero (GW Shimano) y a Nelson Duván Peña (Hubbers Polimedical), que, tras arribar a 29 y 47 segundos, llegaron en el segundo y tercer lugar, respectivamente.

Cabe destacar que, Monroy había ganado en la segunda jornada la competencia de short track, en la que superó a Hilmar Malaver (Biking Village Team) y a Diego Arias (Hubbers Polimedical).

En damas, el triunfo en el short track fue para Ana María Roa, que superó a Angie Lara (Scott Shimano Colombia) y a María José Salamanca (Zipaquirá Tierras de Campeones).

En la categoría junior XCO los ganadores de la primera válida fueron Ángel Hernández (Ampro) y Shara Quintero (Russi Bike Team), mientras que Alejandra Melo (Lycans Tolima) y Simón Trujillo (Sin Fronteras Sevilla) se llevaron el triunfo en prejuvenil A; y María Isabel Castro (Urrea Biker) y Juan José Benavides (Biciplanet Nariño) en prejuvenil B.

Otros ganadores de la jornada fueron Ana María Briceño (Alcaldía Gachancipá), en máster; Daniel Jiménez (Sin Fronteras Sevilla), en máster A; Luis Enrique García (Spacio y Diseño Kosta Azul), en máster B1; Jhon Jairo Botero (Bike House Trek), en máster B2; Alejandro Contreras (Biking Village Team), en máster C1; Santiago Robledo (Spacio y Diseño Kosta Azul), en máster C2, y Carlos Alfonso Muñoz, en máster D.

ciclismola Copa Nacional UCI C2 de MTB

AHORA EN Ciclismo