Santiago de Cali fue designada como sede del Mundial Juvenil de Pista 2023

Agosto 26, 2022 - 03:39 p. m. 2022-08-26 Por:
Elpais.com.co
ciclismo de pista

El vicepresidente de la Federación Colombiana de Cilcismo, Hernando Zuluaga, recibió la bandera de la UCI que ratifica a Cali como sede del Mundial Juvenil de Pista en 2023.

Prensa Federación Colombiana de Ciclismo

El dirigente colombiano Hernando Zuluaga recibió este viernes la emblemática bandera de la Unión Ciclista Internacional (UCI) que inicia el simbólico camino hacia la realización del próximo Campeonato Mundial de Ciclismo Juvenil de Ciclismo de Pista, asignado a Santiago de Cali, en agosto de 2023.

La emotiva ceremonia se cumplió en las modernas instalaciones del Velódromo Sylvan Adams de Tel Aviv, sede del actual Mundial Juvenil de Pista, que llega a su parte conclusiva con una gran actuación del joven ciclismo colombiano.

Tres mil asistentes al único Velódromo del Medio Oriente, aplaudieron el protocolario empalme entre las dos ciudades en la que, además del vicepresidente de la Federación Colombiana de Ciclismo, la UCI estuvo representada por el señor Enrique Della Casa, vicepresidente de la Unión Ciclística Internacional, presidente de la Comisión de Pista de la UCI y presidente de la Unión Europea de Ciclismo, acompañados del señor Yarden Gazit director del Campeonato Mundial Juvenil de Ciclismo de Pista Tel Aviv 2022.

Cali, sin duda, es una de las ciudades referentes del ciclismo mundial de pista, como quiera que ya celebró, además del inolvidable Campeonato Mundial Elite de 2014, un total de 16 Copas del Mundo en diferentes versiones, que la ubican como la primera ciudad del planeta en realizar esta cantidad de eventos internacionales de pista, en las que recibió la visita de los mejores pisteros del mundo en los últimos 30 años.

El Campeonato Mundial Juvenil de Pista Cali 2023, a celebrarse en agosto del próximo año, recibirá aproximadamente 70 países con corredores clasificados obligatoriamente con las marcas mínimas exigidas por la Unión Ciclista Internacional.

Desde ahora, el Comité Organizador del certamen trabaja para que de nuevo el velódromo Alcides Nieto Patiño, sea el gran escenario mundial del ciclismo de pista, esta vez, con los representantes de la nueva generación, los llamados a ser grandes protagonistas en un futuro muy cercano.

VER COMENTARIOS