Sam Bennett repite victoria al esprint en 3ª etapa de la Vuelta a España

Agosto 21, 2022 - 10:28 a. m. 2022-08-21 Por:
Agencia AFP
Sam Bennett

Sam Bennett, ciclista irlandés.

AFP / El País

El velocista irlandés Sam Bennett (Bora) logró su segunda victoria consecutiva en la Vuelta a España al imponerse al esprint en la llegada a Breda, este domingo en la tercera y última jornada en tierras neerlandesas de la ronda española.

Primer corredor del Jumbo-Visma en cruzar la línea de meta, el italiano Edoardo Affini se convirtió en el nuevo maillot rojo de la prueba, sustituyendo a su compañero de equipo Mike Teunissen, y partirá como líder en la 4ª etapa de la ronda española, el martes en Vitoria, una vez que el pelotón se traslade de Países Bajos a España durante la jornada de descanso del lunes.

En la despedida de la Vuelta a Países Bajos, en una etapa llana de 193,5 km de recorrido con inicio y final en Breda, el pelotón tampoco dio opción a que ninguna fuga llegase a la meta y en el esprint final Bennett superó claramente al danés Mads Pedersen (Trek), segundo también en la etapa del sábado, y al británico Dan McLay (Arkea).

Es la quinta victoria de Bennett en la Vuelta a España.

Los colombianos no tuvieron problemas en la jornada del domingo y llegaron con el mismo tiempo del vencedor de la fracción.

En la general, el mejor corredor nacional es Sergio Higuita, quien se ubica en la casilla 41, a 41 segundos del nuevo líder.

Santiago Buitrago está en la casilla 51, a 42 segundos. Miguel Ángel López se encuentra en la posición 62, a 46 segundos. Hárold Tejada es 64, a 46 segundos.

El martes se retomará la competición en el País Vasco, con una etapa de 152,5 km de recorrido desde Vitoria a Laguardia y un perfil de etapa que comienza a complicarse, con dos altos de montaña, el último de ellos el Puerto de Herrera, de 3ª categoría y cuya cima estará situada a 14,5 km de la meta.

VER COMENTARIOS