Sam Bennett gana al esprint la segunda etapa de la Vuelta a España, Teunissen nuevo líder

Agosto 20, 2022 - 11:36 a. m. 2022-08-20 Por:
Agencia AFP
Sam Bennett

Sam Bennett, ganador de la etapa 2 de la Vuelta a España 2022.

Tomado de Internet

El velocista irlandés Sam Bennett (Bora-Hansgrohe) se adjudicó al esprint la segunda etapa de la Vuelta a España, este sábado con final en Utrecht (Países Bajos), tras la que el neerlandés Mike Teunissen (Jumbo-Visma) es el nuevo líder de la prueba gracias a su cuarto puesto en la llegada.

Bennett superó en la llegada masiva al danés Mads Pedersen (Trek-Segafredo) y al belga Tim Merlier (Alpecin) al término de una jornada muy tranquila, en la que los equipos con velocistas abortaron todos los intentos de escapada para llegar al esprint en una de las seis únicas etapas llanas con las que cuenta el recorrido de la 77ª edición de la Vuelta.

Es la cuarta victoria de etapa en la ronda española para el velocista irlandés.

El mejor colombiano en la fracción fue Juan Sebastián Molano al pasar la meta en la casilla 23 y quien se vio activo en el armado del tren de velocidad de su equipo el UAE Team Emirates.

La jornada se vio alterada solo por algunas caídas al final del recorrido y por el cambio de líder, ya que Robert Gesink, maillot rojo después de que el Jumbo-Visma ganase la crono por equipos del viernes, perdiese la prenda en favor de su compatriota.

En la general, el mejor cafetero es Miguel Ángel Lopez (Astana) al ocupar la casilla 42, a 46 segundos del nuevo líder. 

Otro ciclista holandés Julius van den Berg (EF Education), pasó en primera posición por la única cota puntuable de la jornada y se viste con el maillot a lunares del la clasificación de la montaña.

El domingo se disputará la tercera y última etapa por tierras neerlandesas, con 193,5 km con inicio y final en Breda, antes de la jornada del lunes, en las que el pelotón viajará a España para retomar la carrera el martes en el País Vasco.

Lee todo el contenido de El País sin límites. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS