¡Sabor agridulce!: así terminaron los colombianos en la Vuelta a España 2022

Septiembre 11, 2022 - 02:21 p. m. 2022-09-11 Por:
Elpais.com.co
Miguel Ángel López

Miguel Ángel 'Supermán' López, de destacada actuación en la Vuelta a España.

Foto: Astana / El País

Terminó la Vuelta a España 2022 con la coronación del belga Remco Evenepoel (Quick-Step) como campeón. Sin embargo, fue una carrera llena de grises para los ciclistas colombianos que no pudieron brillar en lo más alto de la clasificación general individual.

El mejor de todos los 'escarabajos' fue el boyacense Miguel Ángel López (Astana), quien por más que batalló no logró ubicarse dentro de los tres primeros pedalista de la Vuelta a España y terminó cuarto.

Al final de la fracción 21, 'Superman' quedó a 1 minuto 1 segundo del español Juan Ayuso (UAE), que se subió al tercer lugar y a 5 minutos con 56 segundos de Evenepoel.

El segundo mejor clasificado fue Rigoberto Urán (EF), ganador de la etapa 17 de la Vuelta a España. 'Rigo' terminó la competencia en la novena posición a 11:04 minutos del líder.

Sergio Higuita (Bora) terminó en la posición 23 de la Vuelta a 1 hora, 1 minuto y 23 segundos de Evenepoel. Hárold Tejada (Astana) fue puesto 65 a más de 3 horas de diferencia con el maillot rojo.

El último de ellos fue Juan Sebastián Molano, ganador de la última etapa de la Vuelta a España. El pedalista del UAE Emirates, fiel gregario del español Juan Ayuso, terminó en la casilla 126 a más de 5 horas de diferencia con el líder Evenepoel.

Al final, dos etapas ganadas para Colombia en esta Vuelta 2022, cerrando de esta manera la participación de los nuestros en las grandes carreras del calendario UCI.

Lee todo el contenido de El País sin límites. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS