El pais
SUSCRÍBETE
Rodrigo Contreras, ganador de la Vuelta al Valle 2022. | Foto: Foto: especial para El País

CICLISMO

Rodrigo Contreras y Lorena Colmenares, campeones de la Vuelta al Valle 2022

Ambos coronaron la Vuelta con una gran demostración al ganar el circuito de la Hacienda El Paraíso.

27 de marzo de 2022 Por: Elpais.com.co

Con un pintoresco circuito en los alrededores de la Hacienda El Paraíso, finalizó la edición 2022 de la Vuelta al Valle “Valle Oro Puro” - “Blanco del Valle” 2022, que coronó como nuevos campeones; en damas, a Yeni Lorena Colmenares del Colombia Tierra de Atletas, mientras que en varones el titulo se lo llevó, Rodrigo Contreras del EPM Scott.

En la jornada de cierre los nuevos campeones impusieron su ley en la última fracción ganando la jornada. Lorena Colmenares asaltando el trono de Ana Milena Fagua y Rodrigo Contreras defendiendo lo conseguido ayer en la contra reloj de Buga.

Rodrigo Contreras remató con triunfo una exitosa Vuelta al Valle, rompió el record hacia La Habana ganando la etapa contra reloj individual y hoy gana su segunda Vuelta, la había ganado en 2018, imponiéndose en la etapa de cierre, semana de ensueño para el ciclista de Cundinamarca, que hoy demostró su experiencia, la misma que pudo fortalecer en su paso por el ciclismo europeo.

En damas, Ana Milena Fagua había conseguido una buena ventaja en la subida a La Habana, pero hoy todo se desfondó ante el ataque de las integrantes del Colombia Tierra de Atletas que salieron por la carrera y la consiguieron de la mano de una experimentada Yeny Lorena Colmenares, quien dejó la mesa limpia.

AHORA EN Ciclismo