El pais
SUSCRÍBETE
Robinson Chalapud, ciclista nariñense. | Foto: Especial para El País

CICLISMO

Robinson Chalapud se llevó la penúltima etapa de la Vuelta a Colombia 2022

La etapa final, que se correrá este domingo, será una contrareloj individual, que tendrá un recorrido de 41.9 kilómetros.

11 de junio de 2022 Por: Colprensa -El Colombiano

El ciclista nariñense Robinson Chalapud, del equipo Banco de Guayaquil de Ecuador, ganó la novena etapa de la Vuelta a Colombia, que se corrió este sábado 11 de junio del 2022. El tiempo que necesitó el corredor fue de 4:40:17.

Fabio Duarte, de Team Medellín, conservó el liderato en la clasificación general del la competencia que terminará este domingo con una contrarreloj individual. Segundo es Hernando Bohórquez, a 1:48 y tercero, Julián Cardona, a 3:10.

Los ciclistas llegaron al municipio boyacense de Santa Rosa de Viterbo luego de hacer un recorrido de 182.2 kilómetros y haber subido el Alto de Malterias, uno de los cuatro premios de montaña que tuvo la carrera.

La caravana salió de Guateque, en el suroeste de Boyacá. Luego emprendió un camino plano hasta encontrarse con el Alto del Sisga, para posteriormente comenzar a bajar y llegar a los municipios de Paipa y Duitama. La etapa se definió en un embalaje, luego de una lucha cerrada en los últimos 4 kilómetros.

La etapa final, que se correrá este domingo, será una contrareloj individual, que tendrá un recorrido de 41.9 kilómetros. Los ciclistas saldrán de la vía central de la Terminal de Transportes de Paipa, Boyacá y llegarán a la Plaza Simón Bolívar de Tunja.

El clima frío será protagonista en la etapa final de la Vuelta a Colombia 2022, que estuvo marcada por los problemas que provocaron los cambios extremos de temperatura a la que se sometieron los ciclistas.

Brandon Martínez González

AHORA EN Ciclismo