El pais
SUSCRÍBETE
Rigoberto Urán y Egan Bernal se fajaron una gran etapa 3 en Colombia
Rigoberto Urán y Egan Bernal se fajaron una gran etapa 3 en Colombia | Foto: Getty Images

Ciclismo

Rigoberto Urán y Egan Bernal dieron espectáculo en la etapa 3 del Tour Colombia 2024; hay nuevo líder

Alejandro Osorio se quedó con el triunfo del día en el trazado que se llevó a cabo en Tunja.

8 de febrero de 2024 Por: Redacción Deportes

Un recorrido en Tunja de 141.9km comprendió este jueves, 8 de febrero, la etapa 3 del Tour Colombia que por estos días se recorre en tierras de Boyacá y Cundinamarca. Con una actuación destacable de favoritos como Rigoberto Urán y Egan Bernal, quien terminó por imponerse en línea de meta fue el campeón nacional de ruta, Alejandro Osorio.

Alejandro Osorio ciclista Tour Colombia 2024
El ciclista colombiano Alejandro Osorio, del equipo GW Erco Shimano team, festeja su victoria en la tercera etapa del Tour Colombia 2024. en Tunja /Foto Luis ACOSTA / AFP) | Foto: AFP

El corredor que conoce muy bien la zona en la que fue disputado el trazado, superó a Rodrigo Contreras en un embalaje final donde fue inteligente para rematar. El ciclista del equipo Nu Bank, a pesar de quedar como segundo del día se colocó como el nuevo líder de la carrera despojando de la primera plaza a Harold Tejada, quien tenía la camiseta amarilla.

Entre los momentos más vibrantes de la carrera, estuvo que hacia el cierre de la misma varios de los ‘favoritos’ al título se movieron entre sí para intentar sacarse diferencias. En ese tire y afloje se vio a Rigoberto Urán, Egan Bernal e Iván Sosa, cada uno defendiendo los intereses de los suyos.

UNJA, COLOMBIA - FEBRUARY 08: Egan Bernal of Colombia and Team Colombia competes during the 4th Tour Colombia 2024, Stage 3 a 141.9km stage from Tunja to Tunja on February 08, 2024 in Tunja, Colombia. (Photo by Maximiliano Blanco/Getty Images)
Egan Bernal dijo presente en la etapa 3 del Tour Colombia 2.1 | Foto: Getty Images

Nairo Quintana fue el corredor más aclamado entre los aficionados. El “Cóndor de los Andes” vive en esta ciudad cuando no está entrenando o compitiendo en Europa.

Pese a estar en casa, Quintana quedó relegado. Previo al inicio de la etapa avisó que el día clave para ganar el Tour Colombia será el sábado, cuando el pelotón escale al Alto del Vino, con llegada a 2.850 metros sobre el nivel del mar.

Trazado etapa 4 Tour Colombia 2024.
Trazado etapa 4 Tour Colombia 2024. | Foto: Tomada de Tour 'Ciclo21.com'

El viernes Contreras defenderá el liderato en un largo recorrido de 181.8 km entre Paipa y Zipaquirá, el poblado en el que creció el campeón del Tour de Francia (2019) Egan Bernal.

AHORA EN Ciclismo