Rigoberto Urán es el primer líder del Tour Colombia 2.1

Rigoberto Urán es el primer líder del Tour Colombia 2.1

Febrero 12, 2019 - 12:56 p.m. Por:
Colprensa / El País
rigoberto urán ciclismo

Rigoberto Urán, ciclista colombiano.

Colprensa - El País

Se querían tirar por encima de las vallas. Unos querían que sus brazos midieran dos metros para tocar a los ciclistas y otro más que sus voces vinieran con megáfono incorporado para que les escucharan sus saludos.

El centro de Medellín parecía ayer un día festivo. Miles de paisas dejaron a un lado sus quehaceres para ver la primera etapa del Tour Colombia 2.1. A pesar de las restricciones, la gente vio pasar a Froome, Nairo, Rigo, Egan y vibraron con ellos.

Antes, en el calentamiento, y después, ya en la carrera, el paso de cada uno fue motivo para gritar, saltar y exclamar todo tipo de adjetivos para los ciclistas.

Cada uno fue, esperó con paciencia y contó su propia historia. Jorge Restrepo, un ciclista recreativo que llegó a las 7:00 de la mañana desde Bello. Iván Jiménez y Manuel Villamil , un grupo de vallenato que se denomina Le Colombie le Puteri. O cinco peruanos que arribaron de Ica y, con bandera en mano, verán toda la carrera.

Alan, Miguel, Guido, Verónica y Santiago, denominados Nascar, estaban emocionados al ver la fiesta ciclística que paralizó ayer a Medellín.

La Plaza Mayor, al frente del edificio inteligente, albergó la salida y la meta. Los equipos, en la contrarreloj, fueron por las avenidas Ferrocarril y Guayabal para retornar a la meta en medio de un río humano que estuvo allí para disfrutarlo.

Rigo redondeó la fiesta
La fiesta inaugural para los paisas la redondeó Rigoberto Urán, quien se constituyó en el nuevo líder de la general. Urán, en compañía de Daniel Felipe Martínez, Alexander Howes, Taylor Phiney y David Brown, se llevó los máximos honores.

La subida a podio fue una locura para los paisas al ver a su ídolo vestido de naranja. Rigo..Rigo..Rigo se escuchó a una sola voz en la Plaza Mayor.

Segundo fue Quick Step, el equipo de Álvaro Hodeg y el francés Julián Alaphilipp, a 8 segundos. Tercero fue el Sky, de Froome, Egan, Sebastián Henao e Iván Rámiro Sossa. Movistar, el equipo de Nairo Quintana, perdió 44 segundos.

Segunda etapa
Serán 167 kilómetros en La Ceja. Habrá un circuito por El Canadá, Carmen de Viboral, Cuatro Esquinas, Rionegro, San Nicolás, Clínica Somer y de nuevo en La Ceja. La fracción será plana con un premio de montaña de cuarta categoría.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad