¡Que nada te detenga! 'Supermán' López busca dar la sorpresa en el Tour de Francia

Septiembre 17, 2020 - 07:39 p. m. 2020-09-17 Por:
Redacción de El País
Miguel Ángel López

Miguel Ángel López, oriundo de Pesca (Boyacá) y protagonista del Tour de Francia 2020.

AFP / El País

A tres días de concluir el Tour de Francia, donde participa por primera vez, el ciclista colombiano Miguel Ángel ‘Supermán’ López ha prometido luchar con todas sus fuerzas en la etapa del próximo sábado, la contrarreloj individual en montaña, donde podría dar un golpe y buscar el título de la edición 107 de la ‘Grande Boucle’.

López es tercero en la clasificación general, a un minuto y 27 segundos del líder de la ronda gala, el esloveno Primoz Roglic, que está escoltado por su compatriota Tadej Pogacar, a 57 segundos. Así que no suena descabellado su sueño en este magnífico debut que hasta el momento ha tenido el pedalista boyacense, de 26 años.

El jueves, al finalizar la etapa 18 de Tour, ‘Supermán’ manifestó a la prensa que lo dará “todo por mantener el podio” en la contrarreloj del próximo sábado.

Tras la última etapa alpina, ganada por el polaco Michal Kwiatkwoski (Ineos), López aventaja en la tercera plaza de la clasificación general en 1:39 al australiano Richie Porte, principal rival por el podio.

“Hemos trabajado bastante, pero hacer una ‘crono’ en una etapa 20 de un Tour es más de fuerza y piernas”, declaró López, que considera que tiene suficiente ventaja ante Porte y que por eso no ayudó a tirar del grupo de los favoritos cuando el australiano sufrió un pinchazo a poco menos de 30 km para la meta.

“Les interesaba más a ellos para escalar posiciones, yo no le iba a sacar ningún beneficio si hubiese trabajado; al contrario, me hubiese fatigado un poco más”, declaró el colombiano en referencia a los españoles Mikel Landa y Enric Mas, los corredores que tiraron de ese grupo para distanciar a Porte.

Sobre la etapa, ‘Supermán’ explicó que “fue otro día duro, pero estoy feliz de pasarlo sin problemas y después de un gran trabajo de todo el equipo”.

A diferencia de la jornada anterior, en la que López atacó en el ascenso final al Col de la Loze para apuntarse la etapa, el boyacense no lo intentó este jueves: “El ritmo en el ascenso final era muy alto y no fue posible intentar nada”. ¿Guarda fuerzas para el sábado ‘Supermán’?

“Pero estoy contento con haber podido mantener mi posición en la clasificación general y ganar tiempo sobre otros rivales”, como Adam Yates y Rigoberto Urán, afirmó el nacido en Pesca.

“Nos queda una etapa menos y ya estamos cerca de París”, concluyó.

VER COMENTARIOS