Paula Patiño, primera colombiana en hacer parte del Movistar Team

Paula Patiño, primera colombiana en hacer parte del Movistar Team

Octubre 24, 2018 - 08:31 a.m. Por:
Colprensa-El Colombiano
Paula Patiño

Paula Patiño, ciclista colombiana que hará parte del Movistar Team.

Cortesía Vuelta a Colombia

La corredora Paula Patiño, nacida en La Ceja, Antioquia fue anunciada como nueva integrantes del Team Movistar, un hecho histórico para el ciclismo femenino del país.

En el comunicado oficial, el equipo del Nairo Quintana, anunció la llegada de la corredora de 21 años, quien integrará el team para la temporada 2019, el cual será dirigido por Jorge Sanz quien ha confeccionado un elenco para la temporada UCI Women.

Patiño, uno de los grandes talentos de un ciclismo colombiano en proyección, llega a la escuadra telefónica tras formar parte en los últimos meses del Centro Mundial de Ciclismo de la UCI en Aigle (Suiza), una iniciativa para el desarrollo de jóvenes ciclistas en países en crecimiento.

Lea también: Colombiana Diana Solano buscará en México cupo para su primer Mundial de Kickboxing

Este año la corredora colombiana ocupó el cuarto puesto en el GP Plumelec -en el que su futura compañera Jasinska fue segunda.

Posteriormente terminó en la casilla 14 de la general del Tour de l’Ardèche. En la pasada Vuelta a Colombia ganó una etapa y terminó en el sexto lugar de la clasificación general.

Paula Patiño, completa así el Movistar Team, integrado por 12 corredoras para 2019 del que también forman parte Aude Biannic, Roxane Fournier, Mavi García, Alicia González, Sheyla Gutiérrez, Malgorzata Jasinska, Lorena Llamas, Eider Merino, Lourdes Oyarbide, Gloria Rodríguez y Alba Teruel.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad