Oficial: No habrá Tour Colombia en 2021 por la pandemia de covid-19

Diciembre 19, 2020 - 03:44 p. m. 2020-12-19 Por:
Redacción de El País
Sergio Higuita

Sergio Higuita (campeón), Daniel Martínez (subcampeón), y Jonathan Caicedo (tercero) integraron el podio del Tour Colombia 2020.

Foto: Archivo AFP

La Federación Colombiana de Ciclismo confirmó este sábado que, debido a la pandemia del covid-19, será imposible desarrollar la versión 2021 del Tour Colombia.

El presidente de la entidad, Mauricio Vargas, aseguró en varios medios radiales que, aunque se estudiaron varias opciones antes de tomar la decisión, no hubo poder humano. Se espera que la cuarta edición de la prueba ciclística 2.1 se lleve a cabo en febrero de 2022.

Lea también: ¡Hay 'Checo' para rato! Sergio Pérez correrá con Red Bull en 2021 en la Fórmula 1

Una de las principales razones que llevó a la cancelación del evento que tiene como campeón actual a Sergio Higuita es que varios equipos europeos le señalaron a la Federación que iba a ser muy complicado trasladarse hacia el país por motivo de la pandemia.

Ante eso, la opción que tomó más fuerza fue la de realizar la competencia en el segundo semestre de 2021,  que fue descartada porque se planeaba hacer en octubre, solo cuatro meses antes de la edición 2022.

La recomendación del Gobierno Nacional de abstenerse de hacer la prueba fue la estocada final al Tour Colombia 2021.

Esta versión del evento iba a llevarse a cabo en la Costa Caribe.
Cabe recordar que se han hecho tres ediciones del Tour Colombia. La primera, en 2018, con salida en Palmira (Valle del Cauca) y llegada en Manizales (Caldas), de la que el campeón fue Egan Bernal.

La segunda, en 2019, con salida y llegada en Medellín (Antioquia), donde fue campeón Miguel Ángel López.

La del año pasado inició en Tunja (Boyacá) y terminó en Bogotá y consagró a Sergio Higuita, también campeón nacional.

VER COMENTARIOS