"Nos tiene que salir una crono espectacular, seguramente perderemos el maillot": Nairo Quintana

Escuchar este artículo

"Nos tiene que salir una crono espectacular, seguramente perderemos el maillot": Nairo Quintana

Septiembre 01, 2019 - 12:30 p.m. Por:
Agencia EFE - El País
nairo quintana

Nairo Quintana, ciclista colombiano.

Foto: Photogomez Movistar Team

El colombiano Nairo Quintana (Movistar), nuevo líder de la Vuelta 2019, reconoció que durante la novena etapa pasó mucho frío y señaló que en la evacuación del pelotón de la cima "todo el mundo" estaba "tiritando y no es justo".

Quintana, que estaba viendo cómo se evacuaba a los ciclistas en teleférico, mostró su disconformidad porque "la protección de los ciclistas no es la adecuada con este terrible frío", y anticipó que estas circunstancias "van a pasar factura a muchos" de los corredores "en el futuro".

También apuntó que las etapas de Andorra habitualmente son complicadas tanto por las dificultades que presenta el recorrido como por las condiciones meteorológicas.

En esta ocasión, reconoció que antes del comienzo pensaban que incluso iban a tener que soportar durante más tiempo la lluvia.

"Pero lo que no esperábamos era una granizada tan impresionante como la que ha caído", destacó.

"La etapa se ha desarrollado en unas condiciones extremas que a veces no son buenas para el cuerpo", dijo.

La actuación del equipo Movistar volvió a generar polémica, sobre todo por la orden a su compañero Marc Soler de que le esperara.

"La orden era que parara, tirara lo que pudiera y ha tirado lo que ha podido o lo que ha querido", manifestó el colombiano.

Con Alejandro Valverde la relación parece estar bien porque el trabajo que están haciendo es "según como va cada uno".

"El equipo nos está apoyando y estamos trabajando juntos. Ahora lo importante era aventajar lo máximo posible a Primoz Roglic sabiendo que viene la contrarreloj. El objetivo era intentar recuperar el máximo tiempo que se pudiera", afirmó.

Quintana es consciente de que su liderazgo, al menos por el momento, va a ser efímero ante la contrarreloj del martes en Pau (Francia).

"Nos tiene que salir una crono espectacular seguramente perderemos el maillot, pero junto con el equipo seguiremos intentándolo para tenerlo hasta el final", afirmó.

También explicó que en la etapa que finalizó en el Mas de la Costa ya se encontró con "buenas piernas" y ahora lo que espera es ir "bastante mejor" los próximos días.

De la actuación del joven esloveno Tadej Pogacar, que le impidió hacerse con su segundo triunfo en esta 74ª Vuelta, resaltó que "está muy bien y en muy buena condición". "Hemos visto cómo ha atacado y aguantado, puede ser la revelación de la carrera", subrayó.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad