Nairo rueda en bicicleta desde Boyacá hasta Antioquia para disputar el Tour Colombia

Nairo rueda en bicicleta desde Boyacá hasta Antioquia para disputar el Tour Colombia

Febrero 08, 2019 - 06:06 p.m. Por:
Colprensa / El Colombiano
Nairo Quintana

Nairo Quintana, pedalista colombiano del Movistar.

Efe / El País

Varias de las grandes estrellas que estarán en el Tour Colombia 2.1 vienen haciendo un arduo trabajo para llegar en óptimas condiciones a la competencia que se disputará por el área metropolitana y el Oriente Antioqueño entre este 12 y 17 de febrero.

Ver a Chris Froome (Sky) ascendiendo por caminos destapados y rodando por la geografía paisa a una altura de más de 2.000 metros sobre el nivel del mar ya se volvió una costumbre, así como a sus compañeros Egan Bernal, Iván Sosa, u a otros rivales como el francés Julian Alaphilippe, el luxemburgués Bog Jungels (Deceuninck-Quick Step), Sergio Luis Henao (UEA) y otros pedalistas de renombre como el español Marc Soler (Movistar).

Lea también: Chris Froome y Mariana Pajón compartieron en Medellín con niños deportistas

Pero la gente también se pregunta por dónde se entrena Nairo Quintana (Movistar) y cuándo llegará a suelo paisa.

Pues el boyacense, quien adelantó su primera etapa de pruebas en Boyacá, antes de participar la semana pasada en la Vuelta a San Juan (Argentina), sigue su periplo de preparación trasladándose, de Boyacá a Antioquia, en su bicicleta, como lo publicó ayer en su cuenta de Instagram. Pasando por Santander, el nacido en Tunja y ganador de un Giro de Italia, una Vuelta a España y podio tres veces del Tour de Francia, llegará a Antioquia este sábado.

“Estoy en compañía de la Policía Nacional, que siempre nos cuidan a todos los colombianos. Muchas gracias a todos ellos. Seguimos por carretera”, dijo Quintana.

Nairo buscará desquite en la segunda edición de la carrera colombiana, luego de quedar subcampeón en 2018, a ocho segundos del campeón, el cundinamarqués Egan Bernal (Sky).

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad