Nairo Quintana perdió el liderato en la quinta etapa de la Vuelta a Cataluña

Marzo 25, 2022 - 12:15 p. m. 2022-03-25 Por:
Elpais.com.co
nairo

Nairo Quintana, ciclista colombiano

Foto Twitter Nairo Quintana

El colombiano Nairo Quintana este viernes perdió el liderato de la Vuelta a Cataluña al perder un segundo en el sprint intermedio con el portugués Joao Almeida en la quinta etapa. 

En la general el boyancense bajó a la segunda posición y su compatriota Sergio Higuita se mantiene en la tercera casilla. 

El británico Ethan Vernon (Quick-Step) ganó al sprint la quinta etapa de la Volta a Cataluña este viernes entre La Pobla de Segur y Vilanova i La Geltrú, tras la que Joao Almeida (UAE) es nuevo líder.

Vernon impuso su golpe de pedal en una masiva llegada a meta superando al alemán Phil Bauhaus (Bahrain) que fue segundo y al francés Dorian Godon (AG2R), que entró tercero, tras 206 km de recorrido.

El portugués Joao Almeida arrebató el primer puesto de la general al colombiano Nairo Quintana (Arkea) gracias a la bonificación lograda en un sprint especial.

Almeida encabeza la general con un segundo de ventaja sobre Quintana y siete segundos sobre Sergio Higuita (Bora).

El pelotón llegó con más de media hora de retraso sobre el peor horario previsto tras tomarse con calma esta etapa de transición marcada por una larga fuga de tres corredores, anulada a 20 km de meta.

El sábado tendrá lugar la sexta y penúltima etapa de la Volta, de 168,5 km, con salida y llegada en Salou-Cambrils con un puerto de primera categoría y dos de segunda.

Lee todo el contenido de El País sin límites. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS