El pais
SUSCRÍBETE
Nairo Quintana, izquierda, es la carta del Arkea para ganar el Tour de Francia. | Foto: Tomada del twitter del Arkea / El País

NAIRO QUINTANA

Nairo Quintana no descarta alianzas entre colombianos en el Tour de Francia

El boyacense, jefe de filas del equipo Arkéa y de gran nivel en la actual carrera francesa, es consciente que la pelea por el podio final se podría dar entre Eslovenia y Colombia.

7 de septiembre de 2020 Por: Colprensa - El Colombiano

¿Podría presentarse una alianza entre colombianos de cara a la lucha del título del Tour? Nairo Quintana no lo descarta.

El boyacense, jefe de filas del equipo Arkéa y de gran nivel en la actual carrera francesa, es consciente que la pelea por el podio final se podría dar entre Eslovenia y Colombia.
“Es lo que ahora mismo cantan los papeles y los resultados. Vamos a ver cómo nos podemos apañar, pero lo ideal es que sea Colombia, independiente de un lado o del otro. Así como ellos, en la etapa del col del Peyresourde -la octava- cuando fui adelante con ellos y no quisieron cambiar, igualmente, si en determinado momento se presenta, nos tocará hacer una alianza colombiana”, comentó este lunes Quintana, en rueda de prensa y tras el día de descanso.

Luego de nueve días de competencia dos corredores eslovenos se muestran con grandes opciones de conquista: Primoz Roglic (Jumbo), actual líder, y Tadej Pogacar (UAE), séptimo en la general y quien viene de ganar el domingo en Laruns.

Colombia, por su parte, tiene a cuatro corredores en el top-10: Egan Bernal (Ineos), vigente campeón que está detrás de Roglic, a 21 segundos; Quintana y Rigoberto Urán (EF), quinto y sexto, en su orden, a 32; y Miguel Ángel López (Astana), noveno, a 1.15.

Quintana lamentó la pérdida de uno de sus gregarios, el italiano Diego Rosas, que se fracturó una clavícula al accidentarse. Manifestó que su ausencia se sintió en el recorrido del domingo, en el que cedió en meta 11 segundos con sus mayores oponentes.

Nairo, subcampeón de los tours de 2013 y 2015 y tercero en 2016, agrega que para las etapas llanas que se vienen, y con posible viento como enemigo, confía en la labor de sus compañeros, entre ellos Connor Swift, Clément Russo y Kévin Ledanois, “jóvenes, pero con mucha fortaleza, que conocen la región y se saben mover bien”. Mientras que de su hermano Dáyer, Winner Anacona y Warren Barguil indicó que deben resguardarse de cara al regreso de la montaña el fin de semana.

Además, comenta que, por ahora, se debe seguir corriendo de manera estratégica.

“Nos toca ir a rueda de Roglic, Pogacar y Egan, disfrutar del trabajo de ellos y si algún día nos sentimos bien, poder aprovechar y probar sensaciones”.

AHORA EN Ciclismo