¡Nairo Quintana no claudica! ¿Le alcanzará para irse del Movistar por la puerta grande?

¡Nairo Quintana no claudica! ¿Le alcanzará para irse del Movistar por la puerta grande?

Septiembre 11, 2019 - 08:41 p.m. Por:
Redacción de El País
nairo quintana

Nairo Quintana, ciclista colombiano.

Prensa Movistar Team

Nairo, el mejor Nairo, no claudica. Este miércoles se vivió un capítulo más de esa serie de episodios donde el boyacense lucha contra una gran serie de adversidades y sale victorioso.

Luego de 219, 6 kilómetros corridos de forma plana entre Aranda de Duero y Guadalajara, Quintana —aún cargando el peso de las críticas y de un fuerte resfriado— resistió y logró escalar de la sexta a la segunda casilla de la Vuelta a España, quedando a dos minutos y veinticuatro segundos del líder Primoz Roglic.

“Cuando las piernas se cansan, se pedalea con el corazón”, dijo Nairo al terminar la etapa 17. El pedalista de 29 años, que está quemando sus últimos cartuchos en el Movistar —correrá para el Arkea francés la próxima temporada— sueña con salir de la escuadra española por la puerta grande logrando un podio o algo más.

Con cuatro etapas restantes —dos de ellas de montaña—, Quintana solo piensa en escalar, así algunos olviden por momentos este detalle: en el diccionario del ciclismo, Nairo es sinónimo de éxito.

¿Le alcanza para pelear el liderato?
La etapa de este jueves será un recorrido de 177,5 kilómetros entre Colmenar Viejo y Becerril de la Sierra. Es una fracción en montaña con cuatro puertos de primera categoría.

Allí se barajan varias posibilidades relacionadas con Roglic, Nairo y los pedalistas expectantes de podio.

Para Jairo Chávez Ávila, periodista y enciclopedia del ciclismo, la ocurrido en la Vuelta, con Nairo como protagonista, demuestra una cosa: todo es impredecible en el deporte de las bielas.

“Antes de ayer nadie creía en Nairo y hoy es segundo de la general”, dijo. “Es difícil saber el desenlace de las etapas restantes, pero no podemos asegurar que Nairo logre podio”.

Martín Emilio ‘Cochise’ Rodríguez, leyenda del ciclismo colombiano, piensa de una forma similar a Chávez Ávila, aunque confía en un posible triunfo del boyacense en la carrera española.

“Nairo gastó mucha energía, ojalá eso y el resfriado no le pasen factura, porque los colombianos lo queremos ver en el podio o ganando la Vuelta. Creemos en él”.

Tras la etapa 18, se correrá el viernes una fracción plana de 163,4 kilómetros entre Ávila y Toledo, para luego encarar el último tramo de montaña, a disputarse el sábado entre Arenas de San Pedro y Plataforma de Gredos. Allí se definirá la Vuelta.

“Esperemos que Nairo tenga una muy buena recuperación para la etapa de hoy, pero tenemos que ser conscientes de que las posibilidades están intactas para todos”, analizó Chávez Ávila.

Nairo, quizá el corredor de ruta más grande en la historia de Colombia, está consciente de esta oportunidad de volver a demostrar todo su potencial en esta última carrera con un Movistar del que se quiere despedir victorioso.

No importan los análisis, ni su resfriado. Muchos menos si se queda sin piernas en alguna subida, porque ayer, cuando nadie esperaba algo, Nairo, el mejor Nairo, demostró que los pedales su mueven al ritmo de su corazón.

En detalle
El domingo, en Madrid, Nairo Quintana cerrará su etapa con el Movistar, equipo al que llegó muy joven en el año 2012. En la escuadra española, Quintana obtuvo grandes triunfos.

Los principales fueron los títulos del Giro de Italia (2014) y de la Vuelta a España (2016).

Fue subcampeón del Tour de Francia en el 2013 y tercero en el 2016.
Ganar la ronda francesa es su sueño principal, y espera lograrlo en el Arkea.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad