Nairo Quintana fue cuarto en la etapa reina del Tour de los Alpes

Escuchar este artículo

Nairo Quintana fue cuarto en la etapa reina del Tour de los Alpes, que ganó Pello Bilbao 

Abril 22, 2021 - 09:58 a. m. Por:
Agencia AFP
Nairo Quintana

Nairo Quintana, ciclista colombiano.

Foto: AFP

El español Pello Bilbao (Team Bahrain) ganó el jueves al esprint la etapa reina del Tour de los Alpes en Pieve di Bono (Italia), por delante del ruso Aleksandr Vlasov y el británico Simon Yates, líder de la general.

Yates (BikeExchange) y Vlasov (Astana) se hicieron con la cabeza de la carrera a ocho kilómetros de la meta, en el último puerto de una etapa reina con 168,6 km y 4577 metros de desnivel, en lo que parecía el desenlace final de la jornada.

Lea también: ¡Con sabor a revancha! Cabal y Farah se metieron a semifinales del ATP 500 de Barcelona

Pero no contaban con la sangre fría y el gusto por el riesgo del corredor vasco Pello Bilbao, que a falta de 2,5 km para la meta y con 6 segundos perdidos, se lanzó a tumba abierta en su persecución, demostrando sus cualidades en un descenso muy técnico.

Bilbao se impuso al ruso y al británico en el esprint de meta y logró su segunda victoria en una jornada del Tour de los Alpes después de la conseguida en la primera etapa de la edición de 2018.

"Sabía que era una llegada perfecta para mí. Pese a algunos segundos de retraso, sabía que podía conseguirlo en el descenso", comentó el ciclista español.

"No es un tipo de descenso a hacer todos los días, no se pueden tomar siempre ese tipo de riesgos, pero no era un día cualquiera", añadió, dedicando su victoria al italiano Michele Scarponi, fallecido justo hace cuatro años.

Descolgados en la última ascensión de Boniprati, los otros favoritos acusaron más de un minuto de retraso, con la excepción del colombiano Nairo Quintana (Arkea), cuarto a 58 segundos.

La cuarta etapa, que discurría entre Naturno y Pieve di Bono con un puerto de primera categoría y otro segunda (a cuatro kilómetros de la meta) dejó una imagen curiosa: la del cuatro veces campeón del Tour de Francia, Chris Froome (Israel Start-Up Nation), formando parte de la fuga del día.

El Tour de los Alpes termina el viernes con la 5ª etapa: 120,9 km accidentados entre Idro y Riva del Garda.

El británico Simon Yates sigue líder con 58 segundos de ventaja con Bilbao (que se pone segundo de la general tras la victoria de este viernes) y 1:06 con Vlasov, tercero.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS