Nairo Quintana: "En este Tour de Francia todas las etapas fueron a tope"

Julio 22, 2022 - 02:14 p. m. 2022-07-22 Por:
AFP
Nairo Quintana

Nairo Quintana, ciclista colombiano.

Foto: AFP

El colombiano Nairo Quintana afirmó este viernes al término de la 19ª etapa del Tour de Francia que en esta edición "sólo hubo tres días tranquilos, los tres de descanso".

"En este Tour de Francia solamente hubo tres días tranquilos, fueron tres de descanso, el resto todos los días a tope, hoy casi 50 km/hora media, y muy muy rápido todo el día, el viento de lado y nuevamente la guerra por las posiciones, por la buena ubicación, los cortes atrás", describió el jefe de filas del equipo Arkea Samsic.

Ello "hace que todo el día vaya gastando mucho, mucha energía en las piernas y mucha energía mental también", añadió el escalador de 32 años.

Quinto en la general, pero lejos del cuarto, el francés David Gaudu, Nairo buscará en la contrarreloj del sábado de 40 kilómetros mantener el quinto puesto, amenazado por el sudafricano Louis Meintjes, ante el que deberá defender ocho segundos de ventaja.

"Estoy castigado pero vamos a hacer buena crono, a hacer hoy un muy buen masaje, a recuperar bien y mañana a toda desde la salida hasta la llegada", indicó Quintana antes de añadir: "Virgencita, virgencita, que me dejen ahí".

Lee todo el contenido de El País sin límites. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS