Escuchar este artículo

Nairo podría ser sancionado por la sustancia que encontraron en el hotel del Arkea

Septiembre 22, 2020 - 09:21 a. m. Por:
Redacción de El País
Nairo Quintana

Nairo Quintana, ciclista del Arkea Samsic.

Este martes se conocieron más detalles sobre los casos de posible dopaje que hay en el Arkea Samsic, equipo en el que militan los ciclistas colombianos Nairo y Dayer Quintana, así como Winner Anacona. 

Todo comenzó el lunes, cuando se reveló que la Oclaes, fuerza policial francesa, había detenido a dos personas vinculadas al Arkea y había requisado la habitación de Nairo y Dayer.

De acuerdo con el periodista Marco Bonarrigo, del portal Corriere Della Sera, en el cuarto de los hermanos Quintana, las autoridades encontraron 100 mililitros de una solución salina. 

Le puede interesar: ¡Legión colombiana! Johan Mojica, el nuevo refuerzo del Atalanta de Duván y Muriel

Aunque todavía no es muy claro cuál es la sustancia, lo que dicen algunos medios de comunicación es que podría tratarse de un anticoagulante intravenoso o de un suero fisiológico. 

Cabe anotar que ambas sustancias están totalmente prohibidas por la Agencia Mundial Antidopaje (WADA), por lo que se podría venir una sanción deportiva para Quintana, quien terminó el Tour de Francia de una manera decorosa llegando a París en el puesto 16, luego de sufrir una gran cantidad de caídas a lo largo del recorrido. 

A esto se agrega que las dos personas que fueron capturadas son un médico colombiano y un fisioterapeuta español llamado Mikel Otero, quien habría sido acercado al Arkea por el mismo Nairo, con quien trabajó en el Movistar desde el año 2012. 

No se sabe qué podría pasar, pero el Arkea, en un comunicado de prensa, fue enfático al asegurar que sacará de su equipo a cualquier corredor que esté vinculado a casos de dopaje. 

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS