Escuchar este artículo

Movistar pone en "duda" la participación de Richard Carapaz en la Vuelta a España

Agosto 22, 2019 - 07:57 a. m. Por:
EFE / El País
Richard Carapaz

Richard Carapaz, ciclista ecuatoriano.

Prensa Movistar

El Movistar pone en "duda" la participación del ecuatoriano Richard Carapaz, ganador del Giro, en la 74 edición de la Vuelta que comienza este sábado en las Salinas de Torrevieja (Alicante).

Según refleja la formación española en su cuenta de twitter, Carapaz es duda "debido a las consecuencias de una caída que sufrió el pasado domingo, en la cual le produjo una fuerte contusión en su hombro derecho y numerosas heridas".

A dos días del comienzo de la ronda española, la decisión sobre la participación de Carapaz se tomará, en función de su evolución, entre este jueves y mañana viernes.

"La locomotora de Carchi", de 26 años, se presenta en la lista de participantes como uno de los favoritos al triunfo en Madrid, sobre todo después de imponerse en el Giro de Italia.

Junto a los colombianos Nairo Quintana y Miguel Ángel López, el ciclista ecuatoriano representa la fuerza de América Latina para tratar de lograr el hito histórico de 3 victorias en las 3 grandes pruebas por etapas de la temporada.

Si Carapaz logró la maglia rosa en el Giro, el colombiano Egan Bernal se llevo el amarillo del Tour. La roja de la Vuelta también podría volar hacia aquel continente. La ronda española queda pendiente del ídolo de Ecuador.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
AHORA EN PORTADA
Sancionarán a organizadores de caravanas y fiestas este fin de semana en Cali
La joven, de 22 años de edad, casi es linchada por sus vecinos. Fue puesta a disposición de las autoridades mientras se conoce el dictamen de Medicina Legal.
En Palmira no habrá toque de queda ni ley seca durante puente festivo de Halloween
¿Qué pasa en el centro del Valle con las disidencias de Farc?
“El 70 % de los $11.000 millones de la Feria será para los artistas”: Alexander Zuluaga
Cali descarta toque de queda para Halloween, pero prohíbe entrega
Publicidad