Escuchar este artículo

Miguel Ángel López le da el triunfo 22 a Colombia en la historia del Tour de Francia

Septiembre 16, 2020 - 10:38 a. m. Por:
Redacción de El País
Miguel Ángel López

Miguel Ángel López, ciclista colombiano.

AFP / El País

La victoria de Miguel Ángel López en la etapa 17 de este miércoles en el Tour de Francia es el triunfo número 22 de los ciclistas colombianos en historia de la ronda gala.

El nacido en Pesca, Boyacá, se une de esa manera a los otros trece pedalistas colombianos que han ganado etapas en la historia del Tour.


Antes de López, Nairo Quintana, Lucho Herrera, Santiago Botero, Fabio Parra, Fernando Gaviria, Oliverio Rincón, Nelson Rodríguez, Chepe González, Félix Cárdenas, Mauricio Soler, Járlinson Pantano, Rigoberto Urán y Daniel Martínez habían cruzado primeros la meta en una etapa de la carrera de ciclismo de ruta más importante del mundo.

Con tres etapas, los pedalistas colombianos más ganadores en el Tour son Herrera, Botero y Nairo. Con dos están Parra y Gaviria. Y con una, Rincón, Rodríguez, González, Cárdenas, Soler, Pantano y Urán.

La de este miércoles es el segundo festejo de etapa para Colombia en esta edición del Tour tras la victoria de la jornada 13 cuando Daniel Martínez alzó los brazos.

Miguel Ángel López se metió en zona del podio y se ubica tercero en la general a 1:26 del líder Primoz Roglic.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS