El pais
SUSCRÍBETE
Luis Carlos Chía, ganador de la segunda etapa de la Vuelta al Valle | Foto: Foto - Anderson Bonilla

DEPORTES

Luis Carlos Chía fue el ganador de la segunda etapa de la Vuelta al Valle 2022

Finalizó la segunda etapa de la Vuelta al Valle. El panameño Carlos Samudio (Sistecrédito GW) mantuvo el liderato de la carrera por escasos segundos.

25 de marzo de 2022 Por: Redacción El País con información de Revista Mundo Ciclístico 

En un final a pura velocidad, Luis Carlos Chía (Supergiros-Alcaldía de Manizales) se llevó la victoria en un disputado sprint en la segunda etapa de la Vuelta al Valle 2022 con un tiempo de 02:59:34, fracción disputada en un circuito en Pradera. El panameño Carlos Samudio (Sistecrédito GW) mantuvo el liderato de la carrera por escasos segundos.

La jornada, que se disputó sobre 144 kilómetros, dejó como ganador al sprinter cundinamarqués, quien se estreno con victoria luciendo los colores del equipo de Manizales. En la segunda posición entró el sincelejano Johan Colón (Orgullo Paisa) y tercero llegó el boyacense Julián David Molano (Sistecrédito GW).

La carrera comenzó a buen ritmo, lo que no permitió sobresaltos en los primeros kilómetros. El paso impuesto por el Orgullo Paisa mantuvo compacto al pelotón en los primeros giros realizados en el municipio de Pradera.

En la mitad del recorrido, se armó la fuga del día en la que se destacaron Juan Pablo Restrepo (Orgullo Paisa), Óscar Quiroz (Colombia Tierra de Atletas GW Shimano), y David Santiago Gómez (GW Sistecredito), sin embargo fueron capturados más adelante tras la persecución de los equipos de los velocistas.

Este sábado se correrá la tercera etapa de la ronda vallecaucana, saliendo de Buga y terminando en La Habana, con una contrarreloj de 13 kilómetros. El sucesor de Miguel Ángel Reyes, campeón de la última edición en 2019, se conocerá el domingo en El Cerrito.



AHORA EN Ciclismo