El pais
SUSCRÍBETE
Richard Carapaz, ciclista ecuatoriano. | Foto: AFP / El País

CICLISMO

¡Lucha por la roja! La contrarreloj individual empieza a definir la Vuelta a España

Carapaz afronta la etapa 13 de hoy con la intención de perder el menor tiempo posible.

2 de noviembre de 2020 Por: Redacción de El País

La semana decisiva de la Vuelta a España inicia este martes con una contrarreloj de 33, 7 kilómetros entre Muros y Mirador de Ézaro correspondiente a la etapa 13 de la ronda ibérica.

La carrera, que tiene como líder al ecuatoriano Richard Carapaz, podría sufrir este martes grandes cambios en la clasificación general, con el campeón defensor Primoz Roglic como gran beneficiado.

Lo normal es que Roglic, subcampeón del pasado Tour de Francia, le saque alrededor de dos minutos a Carapaz en la jornada, que se verá desde las 10:00 de la mañana a través de Caracol.

Así las cosas, se espera que Carapaz deba remar desde atrás en las tres últimas etapas de montaña a correrse entre jueves y sábado.

El perfil de la crono
El recorrido plantea 21 kilómetros ideales para los rodadores o ‘planistas’ sin mayores dificultades. Sin embargo, plantea 1,8 kilómetros de subida al 14,8% en la ‘trepada’ final al Mirador de Ézaro, denominada como de tercera categoría, pero que cuenta con rampas de hasta el 29%, un terreno donde Carapaz podría recuperar parte de lo perdido.

Tras la carrera contra el reloj de este martes, La Vuelta prepara una emocionante tripleta montañosa para definir al corredor que se pondrá la camiseta roja en Madrid.

Después de una etapa apta para embaladores mañana, el jueves el pelotón afrontará la etapa más larga de las 18 a correr.

Se desarrollará entre Mos y Puebla de Sanabria con 230 kilómetros de recorrido y cinco puertos de tercera categoría, incluida una rampa final en Puebla de Sanabria.

El viernes, entre Salamanca y Ciudad Rodrigo, se hará la etapa 16, donde el pelotón escalará dos puertos de primera categoría.

El sábado, en la última etapa antes del arribo a Madrid, a correrse entre Sequeros y el Alto de La Covatilla, comprende 178 kilómetros, con un puerto de primera categoría, tres de tercera y uno de segunda por coronar antes de afrontar la subida final a La Covatilla, puerto de categoría especial que coronará al campeón virtual.

AHORA EN Ciclismo