Lo que viene en el Tour: el primer gran duelo en la montaña entre Nairo, Egan, Thomas y otros favoritos

Lo que viene en el Tour: el primer gran duelo en la montaña entre Nairo, Egan, Thomas y otros favoritos

Julio 10, 2019 - 11:01 a.m. Por:
Elpais.com.co
Égan y Nairo

Los colombianos Égan Bernal y Nairo Quintana han librado ya varios duelos en las montañas europeas.

Team Sky y Getty

Después de cinco etapas más en terreno llano, la cita de los escaladores en el Tour de Francia llega por primera vez este jueves con la sexta etapa que se correrá entre Mulhouse y La Planche des Belles Files, de 160 kilómetros.

Seis puertos montañosos, cuatro de ellos especiales con llegada incluso en una cima, serán el terreno propicio para la primera gran batalla entre los escaladores y favoritos para el título de la competencia.

Egan Bernal, el joven maravilla de Colombia que defiende la casaca del Ineos; Nairo Quintana, el ya experimentado ciclista boyacense que busca con el Movistar su primer título en el Tour, y el británico Geraint Thomas, actual defensor del título y también hombre del Ineos, asoman como los primeros opcionados para ganar el jueves en La Planche.

Sin embargo otros ciclistas también quieren estar en la fiesta de la montaña: el colombiano Rigoberto Urán (Education), el australiano Richie Porte (Segafredo), el español Mikel Landa (Movistar), el francés Romain Bardet (Ag2R), el local Thibaut Pinot (FDJ), Simon Yates (Mitchelton) y el Jakob Fuglsang (Astana), buscarán dar la pelea en lo más alto de la carrera del jueves.

Tour de Francia

Este será el trazado de la sexta etapa del Tour a correrse el jueves.

Sin duda esa sexta etapa cambiará muchas cosas en la general y pondrá ya en carrera a los favoritos así quede mucho Tour por delante.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad