Lo que dijo Egan Bernal si no se corre este año Giro, Tour de Francia y Vuelta a España

Escuchar este artículo

Lo que dijo Egan Bernal si no se corre este año Giro, Tour de Francia y Vuelta a España

Marzo 28, 2020 - 06:44 p. m. Por:
Elpais.com.co

Egan Bernal, campeón del Tour 2019, posa junto al recorrido del 2020.

Foto: Twitter del Tour

Egan Bernal, flamante campeón del Tour de Francia 2019, cumple religiosamente la cuarentena en Colombia, a la espera de que la situación por el coronavirus mejore para que el mundo vuelva a girar nuevamente.

El pedalista del Ineos, que este año llegaba como favorito de nuevo al Tour, dijo que sería preocupante si en este 2020 no se llega a correr las tres grandes: Giro de Italia, Tour de Francia y Vuelta a España.

En entrevista con las redes sociales de la Federación Colombiana de Cicilismo, Bernal fue contundente: "Todo va a depender de cómo vaya pasando esto. Para el ciclismo si no corremos las tres grandes será algo muy grave.  No sabemos cuánto vamos a estar en cuarentena. En un momento debemos salir. El mundo se detiene con todos en la casa. El mundo debe volver a girar y el deporte también". 

Dijo además que "Por el bien del ciclismo es importante que se reactive todo, porque muchos patrocinadores meten plata y se ven afectados. No creo que un patrocinador vaya estar muy contento si se está pagando y no se corre las grandes carreras. Pero si no se puede correr porque no mejora, no hay nada qué hacer. Espero por el bien del ciclismo que se realice".

Reconoció Egan que por estos días no está entrenando. "En este momento no estoy entrenando ni lo mental ni lo físico. Había estado entrenando bien para la París-Niza. Llegué a Colombia y comenzamos a hacer rodillo por la cuarentena, pero con mi entrenador decidimos que lo mejor era descansar".

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS