La Vuelta a España tiene un líder muy sólido: Primoz Roglic mantuvo a raya a sus rivales

La Vuelta a España tiene un líder muy sólido: Primoz Roglic mantuvo a raya a sus rivales

Septiembre 08, 2019 - 10:47 a.m. Por:
EFE
Primoz Roglic

Primoz Roglic aguantó el ataque de Alejandro Valverde que fue el único que intentó presionar al líder.

Efe / El País

Dando palmetazos a los aficionados, eufórico y resoplando se presentó el estadounidense Sepp Kuss (Jumbo Visma) como vencedor en la cima asturiana de El Acebo, donde su compañero esloveno Primoz Roglic y el español Alejandro Valverde reforzaron la roja y el segundo puesto, respectivamente.

El primer gran asalto en Asturias dio a conocer las habilidades escaladoras del americano Kuss, un chico de 24 años nacido en Durango (Colorado) que subió como un cohete y en solitario las temibles rampas de El Acebo.

En el grupo de favoritos se despegaron Roglic y Valverde en los últimos 6 kilómetros y juntos llegaron a 2.14 del vencedor, pero 40 segundos antes que Pogacar y Supermán López y 1.36 sobre Nairo Quintana.

De esta forma Roglic dio otro paso para vestirse de rojo en Madrid. Un líder sólido e imbatible, el único que pudo contestar al ataque que lanzó Valverde a 6,2 de meta. El murciano se crece con el paso de los días y reforzó también su segunda plaza de la general, aún a 2.25 del esloveno.

Dieron muestras de flaqueza el resto del grupo de "gallos", esta vez lejos de los mandamases de la Vuelta. El esloveno juvenil Tadej Pogacar se pegó a Supermán López y juntos subieron codo con codo en una lucha ya iniciada por el tercer escalón del podio. Hicieron tablas y el chaval aventaja al colombiano en 17 segundos, ambos a 3.42 y 3.59 respectivamente del maillot rojo.

Peor le fue a Nairo Quintana, incapaz de meterse en las refriegas, ni en la de Roglic y Valverde, aliados hasta meta, ni en la otra. El boyacense se aleja en la general a 5.05, condenado a luchar por otros objetivos, como tratar de ganar una etapa.

Este lunes se disputa la decimosexta etapa, entre Pravia y el Alto de La Cubilla, de 144,4 kilómetros, para muchos la jornada reina de la ronda, con dos puertos de primera: San Lorenzo (10 kms al 8,5 por ciento), La Cobertoria (1a, 8,3 kms al 8,2) y la subida a meta en puerto de categoría especial con 17,8 kms al 6,2). 

La general

1. Primoz Roglic:58 h 10 min 32 s
2. Alejandro Valverde: a 2:25
3. Tadej Pogacar: a 3:42s
4. Miguel Ángel López: 3:59
5. Nairo Quintana: a 5:09

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad