La exigente 'Leyenda del Dorado' se correrá ahora en el Valle del Cauca

La exigente 'Leyenda del Dorado' se correrá ahora en el Valle del Cauca

Septiembre 11, 2019 - 03:47 p.m. Por:
Redacción de El País
leyenda del dorado

Imagen de la etapa 2 de la Leyenda del Dorado 2019.

Cortesía: CC Comunicaciones

La 'Leyenda del Dorado', la carrera más importante del ciclomontañismo latinoamericano se disputará en la temporada 2020 en territorio vallecaucano, en la que será la quinta edición del evento que es avalado por la Unión Ciclista Internacional (UCI).

Tras realizarse en sus versiones anteriores en suelo caldense, los organizadores decidieron darle uno nuevo rumbo a la competencia y ahora recorrerá la geografía vallecaucana donde se darán cita los mejores ciclomontañistas del mundo.

Serán siete exigentes etapas consecutivas, más de 450 kilómetros, comenzando el domingo 26 de julio y se extenderá hasta el sábado 1 de agosto, pasando por sitios turísticos y emblemáticos del departamento como lo es Calima-El Darién, Guadalajara de Buga, la capital vallecaucana, entre otros municipios.

Este tipo de competencias le permitirá al Valle del Cauca mostrar y fortalecerse cada vez en materia deportiva y turística.

“Estamos a punto de vivir una de las carreras de ciclomontañismo top 5 más importantes del mundo y estoy seguro que el Valle del Cauca, será un excelente anfitrión y la quinta edición de esta carrera será una de las recordadas. Durante las 4 ediciones anteriores hemos recibido corredores de 34 países y estamos emocionados exponer los lugares hermosos que tiene el Valle al mundo como Lago Calima, los cultivos de té y la Cordillera Central que he conocido durante mis 15 años viviendo en Cali. “afirmó, Brian Murphy, Fundador de la Leyenda del Dorado.

Esta carrera por primera vez se realizará en la región y cuenta con el apoyo de la Gobernación del Valle del Cauca e Indervalle.

“Desde la Gobernación estamos brindando un gran apoyo a esta carrera. El Valle del Cauca, será el epicentro de este evento deportivo; y tendrá la oportunidad de mostrar sus grandes bondades turísticas, deportivas y culturales. Bienvenidos y que se venga el mundo entero a conocer las bellezas de este departamento”, puntualizó Carlos Felipe López, gerente de Indervalle durante el acto de lanzamiento que se desarrolló el pasado martes en la capital del Valle.

"Es un honor para el Valle del Cauca recibir a la 'Leyenda del Dorado', un evento de talla mundial que expondrá lo mejor de la región y el potencial turístico con el cual contamos. Es una gran oportunidad para darle visibilidad a la riqueza cultural de cada municipio, así como a nuestros paisajes, montañas, páramos y bosques. Hoteles Spiwak, Cali y el Valle cuentan con una excelente e innovadora infraestructura turística, para recibir a los mejores corredores del mundo, aficionados y sus acompañantes para que disfruten esta fiesta del ciclomontañismo en 2020,” dijo Boris Spiwak, Vicepresidente, Hoteles Spiwak.

La 'Leyenda del Dorado' se corre por parejas tanto en hombres como en damas. En la presente temporada la competencia reunió a 250 ciclistas en representación de 24 países. Las inscripciones para la versión 2020 están abiertas y se pueden encontrar en la página web www.la-leyenda.com. 

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad